Don Francisco le dio la razón a Natalia y reconoció abuso

A cinco días de la confesión de la comediante, Mario Kreutzberger habló largamente de lo sucedido en el Clan Infantil, admitiendo que tuvo un error en sus primeras declaraciones.

Natalia Valdebenito emplazó el jueves a Don Francisco a tomar en serio su relato sobre el abuso sexual que vivieron sus compañeritos en el Clan Infantil de "Sábados Gigantes" y el animador la escuchó. Y más aún, reconoció que al principio, cuando se destapó el tema, respondió sin saber la verdad, que hubo una "reacción tibia" de su parte.

Mario Kreutzberger ayer habló en profundidad del caso, admitiendo que efectivamente sucedió, aunque a él nunca le informaron que se trató de una agresión sexual.

"Ahora me informé, para no volver a cometer un error. Me acordé de este incidente, nunca por acoso sexual, sino por conducta inapropiada", expresó en Radio Cooperativa, medio que visitó por motivo de la campaña de la Teletón, y el único donde sus conductores no arrugaron para preguntarle al aire por los dichos de la comediante sobre los abusos.

"Pasaron como 200 niños por el clan, no sé cuál es el hecho a que se refiere. Nunca supe de algo muy grave", había dicho el rostro de la Teletón.

Arrepentido, Kreutzberger se explayó al respecto. "Hice averiguaciones y efectivamente en el año 1989 hubo un viaje de un grupo de niños que fue a Puerto Montt, en el cual iba Natalia Valdebenito. O sea, la fecha está correcta y Natalia Valdebenito participó de ese viaje (...) Dijeron que los niños y niñas iban a dormir en piezas separadas... Empezaron a gritar a tirarse cosas, y este camarógrafo se puso furioso, violento con los niños. Nunca me hablaron de abuso sexual", recordó.

El rostro de Canal 13 evocó también que eso ocurrió cuando iba y venía de Estados Unidos. "Cuando regresé a finales de julio me dijeron que en el viaje que hubo a Puerto Montt hubo una conducta inapropiada del camarógrafo. Nunca me hablaron de acoso sexual a ninguno de nosotros (productores). Nunca escuchamos la palabra acoso sexual, pero sí se condenó a este camarógrafo y fue despedido el 4 de agosto por canal 13. Está fallecido. Sí, es Miguel (nombre que dio la actriz). Lo despidieron inmediatamente", agregó.

En la entrevista dijo estar llano a conversar con Natalia y aceptó con humildad todos los reproches que le hicieron por su descuido comunicacional.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA