Don Francisco responde a Natalia Valdebenito: "Es una cuestión al voleo que se tiró"

El animador histórico de Sábados Gigantes aseguró que el camarógrafo acusa fue separado de su trabajo apenas se conoció la denuncia.

Las acusaciones de abuso sexual al interior del Clan Infantil de Sábados Gigantes no dejó a nadie indiferente en el mundo de la televisión. Fue la comediante Natalia Valdebenito la encargada de sacar la voz y dar a conocer una serie de hechos que ocurrieron en el recordado espacio. En su programa de radio, la comediante contó en detalles cómo un camarógrafo del programa de Canal 13  abusó de niños en un viaje a Puerto Montt.

"Esto ocurrió en una noche. Teníamos habitaciones separadas (hombres y mujeres). A nosotras nos cuidaba una mamá y el camarógrafo estaba a cargo de los niños en la cabaña. Al otro día los niños nos cuentan esto (el abuso) a nosotras", narró. Valdebenito contó además que el hombre le dijo a sus amigos de la época  "tóquenme" y "hacía que ellos se masturbaban".

Consultado por el tema, Don Francisco aseguró que apenas se supo del abuso se separó al hombre de sus funciones. "Este fue un hecho que ocurrió y que se tomaron todas la medidas. El camarógrafo fue inmediatamente despedido. Fue lo único que yo recuerdo, pero por el clan infantil pasaron más de 200 niños", comentó el animador a El Mercurio.

"Es una cosa muy antigua y anterior al 89. Creo que Natalia Valdebenito no se refiere a este caso porque ella en esa época no estaba en el clan infantil. No se a qué se refiere", sentenció, aunque aseguró que no entiende por qué la acusación se hace justo en esta fecha previa a la Teletón.

"Sabes lo que me hincha las pelotas con esto? Porque es la verdad, es la mala onda, porque estamos tratando de unir a toda la gente con la Teletón. Si esto pasó el año 80 o el año 70, ¿tenía que salir en estos días? Además, no hay ninguna acusación, ni nombres, ni personas, ni nada. Es una cuestión al voleo que se tiró", comentó con Francisco.

COMPARTIR NOTA