Don Francisco se arma para volver con o sin canal 13

Hace 15 días el animador invitó a cenar en su casa a puros peces gordos de la TV, donde expuso ideas de programas y pidió opiniones. El director Juan Pablo González, creador de Vértigo y amigazo suyo, es el que más suena para apañarlo en esta nueva etapa y en la señal que sea.

Don Francisco es un animal televisivo y, como tal, no descansa, ni pretende hacerlo. Luego del término de su contrato con Canal 13, al cual estuvo ligado desde que era un lolo, hace 57 años, el hombre de Sábado Gigante tiene más ganas que nunca de seguir en pantalla, ya sea en la señal que lo vio nacer o en otra. Sí, en otra, porque desde que se supo que el guaripola de la Teletón quedaba libre como rostro, le llovieron los llamados de todos lados.

"Si bien Mario dijo que continuará siendo parte del Canal 13, pero por proyectos, claramente no se cierra a la opción de que esos proyectos se puedan hacer en otra estación, entendiendo lo movida y compleja que está actualmente la industria", afirma un cercano al animador, respeto a su actual situación.

La misma persona afirma que en esta chorrera de conversaciones y ofertas, uno de los canales más interesados en reclutar a Kreutzberger, y que a él le hace bastante tilín, es TVN.

De hecho, el martes 2 de julio, justo al otro día de publicarse el fin de su vínculo laboral con la mole de Inés Matte Urrejola, el comunicador asistió de forma exclusiva al late No culpes a la noche, de Kathy Salosny, en el "7". Allí se vio muy cómodo, cantó "El Rey" con Juan Ángel Mallorca (ganador de Rojo) y habló de sus años de gloria.

Otra fuente señala que Mario Kreutzberger tiene una muy buena relación con Bruno Baranda, presidente del Directorio del "canal de todos".

Millonario

La raya para la suma toma más forma con la aparición en esta historia del director/productor Juan Pablo González, un emblemático del mundo audiovisual, creador de Vértigo, director del Festival de Viña y de una larga lista de programas exitosos en Canal 13, del cual fue despedido en 2008. Es amigazo de Don Francisco hace décadas y hoy está con la misma hambre de emprender nuevos desafíos.

Al conocido profesional, íntimo de Diana Bolocco, en octubre se le acaba su contratación en Mega. En su estadía se sacó la mugre para revivir ¿Sabes más que un niño de 5º básico?, animado por José Miguel Viñuela, pero al mes le fue cancelado.

La dupla González-Kreutzberger ha trabajado muchas veces junta, entre ellas en Quién quiere ser millonario y en la Teletón, y todo indica que este 2019 ambos cerebros podrían unirse nuevamente y, tal vez, darle vida al espacio de concursos que el papá de la Vivi tiene en stand by.

Juan Pablo afirma a La Cuarta que "sí, me he juntado con Don Francisco porque hicimos un programa hace muchos años, tengo un nivel de relación con él, y me junté con él en una cena que hizo en su casa hace 15 días. Siempre hace cenas de trabajo a las cuales yo he ido más de una vez. En esa cena había mucha gente de televisión y él habló no sólo conmigo, sino con mucha personas. Tiene bastantes ideas que tiró ahí en la mesa, porque él siempre juega a probar qué le parece al resto de la gente las ideas que tiene, y son de distintos tipo. Siempre está conectado con lo que el público quiere ver. Nunca se ha alejado de esa capacidad".

Sobre un regreso juntos, explica: "Tengo la intención de armar una productora y en ese sentido uno se junta y habla con mucha gente, no sólo con Don Francisco, también con un montón de canales, pero todas estas cosas son a nivel de ideas o de proyectos. He estado en todos los canales, he hablado con productoras, porque estoy también evaluando la posibilidad de unirme a una. Todo está en etapa de investigar como está la cuestión afuera".

COMPARTIR NOTA