Dos años sin Ítalo: "Me hace falta mi otra mitad"

09.07.2015 - ITALO PASSALAQUA CAMPOS - PERIODISTA - PATRICIO HERRERA - PAREJA - COMPANERO - TRAMITE - FORMALIZACION - RELACION - ACUERDO DE UNION CIVIL - AUC - CONVIVENCIA - PETICION DE HORA - REGISTRO CIVIL - SANTIAGO - PUBLICADA - LA CUARTA - PORTADA - PAG001 MLNPCT=48987431 () - La Cuarta - 20150713 - italo passalacqua pide hora con su pareja en el registro civil. - LUIS BOZZO B.
09.07.2015 - ITALO PASSALAQUA CAMPOS - PERIODISTA - PATRICIO HERRERA - PAREJA - COMPANERO - TRAMITE - FORMALIZACION - RELACION - ACUERDO DE UNION CIVIL - AUC - CONVIVENCIA - PETICION DE HORA - REGISTRO CIVIL - SANTIAGO - PUBLICADA - LA CUARTA - PORTADA - PAG001 MLNPCT=48987431 () - La Cuarta - 20150713 - italo passalacqua pide hora con su pareja en el registro civil. - LUIS BOZZO B.

Patricio Herrera recordó al periodista y crítico de cine, que falleció en 2018 a raíz de un paro cardiorrespiratorio. Fue su pareja durante tres décadas.

La opinión de Ítalo Passalacqua siempre fue ley. Es más, si el experto en tevé hubiese recomendado ver Santiago City por allá por 1997, seguramente la teleserie estaría disputando el mejor rating de la historia con "Amores de mercado". ¿Exageración? Sí, puede ser, pero de que el periodista era seco en su pega, no hay duda.

Por lo mismo, su recuerdo sigue vivo, y parece que fue ayer cuando estaba en "SQP" y mantenía sabrosos diálogos con Felipe Avello, que lo trataba de "Abuelo". Sin embargo, ya han pasado dos años desde que dejó este plano. El 29 de septiembre de 2018 falleció producto de un paro cardiorrespiratorio.

Como era de suponer, es harta gente la que echa de menos a Passalacqua, pero nadie más que su pareja por más de tres décadas, Patricio Herrera. "Hay muchos recuerdos y sensaciones, pero Ítalo me hace mucha falta", contó a La Cuarta.

- ¿Qué sientes a dos años de su partida?

Voy a usar un ejemplo: él era el que llevaba la batuta y yo lo seguía, yo marchaba de atrás. Es como en el Jappening con ja, cuando el guaripola se perdía y se iba por cualquier lado, y quedaba como un pollo. Así quedé yo, como un pollo sin cabeza.

- ¿Lo recordaste en soledad?

Los amigos que tengo están en Viña y cada uno tenía que hacer sus cosas, así que lo pasé en casa. Su hermana le dedicó una misa que hizo por internet, y yo recordé la situación de cuando se fue. Intento no ponerme triste, no es fácil, pero en la casa hay muy buenos recuerdos y creo que el está mejor que acá.

- ¿Te ha costado superarlo?

Es complejo sacar fuerzas por mí mismo, porque yo dependía mucho de él y teníamos una vida muy ordenada, con una rutina, yo me acomodaba a su estilo de vida. Ahora tengo que acostumbrarme a estar solo, entonces, cometo muchos errores.

- Es que Passalacqua la tenía clara, ¿no?

Él era un gallo de personalidad fuerte. Y aunque no quisieras, lo escuchabas y le hacías caso. Sabía lo que estaba bien y lo que estaba mal.

- ¿Te falta tu viejo?

A mí me hace falta la otra mitad de la naranja. Cuando uno conoce a la persona que va a estar tanto tiempo contigo, uno recién descubre que era sólo la mitad de algo, y cuando lo encuentras te das cuenta que eres uno finalmente. Y ahora que no él está, cojeo mucho.

- ¿Cómo crees que la hubiera pasado con el Covid-19?

Yo sé que es malo mirar para atrás, pero creo que es mejor que no haya estado aquí para este tiempo, porque si hubiera trabajado ahora, lo habría hecho más.

- ¿Cómo lo has pasado con el bicho?

Por todo lo de la pandemia me tuve que quedar en Mantagua, pero me ha servido para organizar mis ideas y los afectos que uno tiene, tratando de no ponernos tan triste.

- ¿Y tu trabajo?

Bueno, la vida sigue y uno teme también con la edad, pero hay que avanzar.

- ¿Con quién estás ahora?

De los perritos que teníamos apenas me queda uno, pues se han ido muriendo, y estoy con la gente que me quiere y se preocupa por mí.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA