La Doctora Cordero sentó en su diván a los principales rostros vinculados al covid en Chile

18.06.2013 - MARIA LUISA CORDERO VELASQUEZ - PSIQUIATRA - DOCTORA CORDERO - PANELISTA - PROGRAMA - MATINAL - BIENVENIDOS - CANAL 13 - PLANO MEDIO - SONRIENDO - SENTADA - PERSONAJE - ESPECTACULOS - SESION FOTOGRAFICA / LA CUARTA - PAGINA 20 - EL DEDO EN LA LLAGA - CREDITO CAROLINA REYES M. - REGION METROPOLITANA - CHILE / PUBLICADA - - - - 18.06.2013. MARIA LUISA CORDERO, PANELISTA DEL MATINAL BIENVENIDOS DE CANAL 13 - SANTIAGO - CAROLINA REYES M. - MARIA LUISA CORDERO
18.06.2013 - MARIA LUISA CORDERO VELASQUEZ - PSIQUIATRA - DOCTORA CORDERO - PANELISTA - PROGRAMA - MATINAL - BIENVENIDOS - CANAL 13 - PLANO MEDIO - SONRIENDO - SENTADA - PERSONAJE - ESPECTACULOS - SESION FOTOGRAFICA / LA CUARTA - PAGINA 20 - EL DEDO EN LA LLAGA - CREDITO CAROLINA REYES M. - REGION METROPOLITANA - CHILE / PUBLICADA - - - - 18.06.2013. MARIA LUISA CORDERO, PANELISTA DEL MATINAL BIENVENIDOS DE CANAL 13 - SANTIAGO - CAROLINA REYES M. - MARIA LUISA CORDERO

La psiquiatra habló de fanatismo, empatía y hasta de un político "buenmozo".

Bastan algunos minutos de diálogo y expresión corporal para que María Luisa Cordero, la amada y odiada psiquiatra, le saque la foto a cualquiera. Claro que, en este caso particular, La Cuarta le presentó 12 personajes vinculados al Covid-19 en Chile.

"Se me puede criticar que yo, sin conocer a las personas, estoy emitiendo juicios, pero es la experiencia que me da el haberme formado como psiquiatra, y es parte de la tarea de un profesional forense, que a veces no necesita que le muestren al sujeto para darse cuenta cuáles son las características de su discurso verbal, paralenguaje y conducta", explicó.

Sebastián Piñera, Presidente

"Valoro su pragmatismo y esta pertinacia en su forma de conducirse. Es inteligente, trabajador y tiene dimensiones de héroe al haber salvado a esos 33 mineros que estaban enterrados vivos. Sin embargo, esa misma tozudez y empecinamiento que manifiesta su conducta le juega malas pasadas".

Enrique Paris, Ministro de Salud

"Heredó mucho de esa solidaridad y de la curiosidad médica de su madre, que era muy querida en Puerto Montt.

Veo en él muchas características positivas para suceder al Dr. Mañalich, a quien yo le agradezco su gestión y deploro todos los malos momentos que nos hizo pasar y que él también pasó".

Paula Daza, Subsecretaria de Salud

"Valoro la paciencia que ha tenido frente a la pandemia. Me llama la atención su fragilidad corporal. Es sumamente delgada, le queda la ropa grande. Pero reconozco en ella una persona trabajadora, laboriosa. Siempre llega temprano, es como un orgullo para las mujeres que tenemos el perfil de ser cumplidoras".

Daniel Jadue, Alcalde de Recoleata

"Es un hombre joven, lleno de energía, muy trabajador, cercano a su gente, franco y directo, pero muy fanático.

Pertenece a un partido que le ha hecho mucho daño a la humanidad, cosa que él no le hace a Recoleta. Las actitudes, a veces, hablan mal de él, pero creo que tiene muchas cosas positivas".

Iván Moreira, Senador

"No lo conozco como para hablar de su personalidad. Me da pena que sea representante de mi región, la décima . Pasa demasiado metido en Santiago y se preocupa poco de la representación de la zona por la cual fue elegido. Creo que ganó por el potente número de evangélicos que hay allá, y lo siento".

Izkia Siches, Pdta. Colegio Médico

"No me gusta. Ella dijo que representaba a todos los médicos de Chile, y a mí no me representa. Creo que tiene una característica muy propia de los jóvenes, que es la soberbia. Ella, de repente, se expresa mal y deja de alguna manera comprometida la imagen del gremio médico, y ella es la presidenta".

Karla Rubilar, Vocera de Gobierno

"Me siento muy orgullosa de ser mujer y colega de la doctora Rubilar. La encuentro una persona bondadosísima, llena de aptitudes positivas, da gusto escucharla hablar, la forma en que pone paños fríos y apaga los incendios, es empática. Entiendo que es una hermosa mamá, gran hermana e hija".

Joaquín Lavín, Alcalde de Las Condes

"Es una persona dotada de mucha empatía. Creo que representa bien su condición de católico, porque es humilde, reconoce sus errores y sus defectos. Ha revisado su pasado, que lo asociaba con el general Pinochet, y nunca ha tenido una frase como negando su participación. Me gusta su integridad personal".

Diego Schalper, Diputado

"La verdad es que a Scharper no lo ubico mucho, pero me da la impresión que se trata de una persona muy bien informada. Es un gran lector y también tiene una característica que yo valoro en los políticos jóvenes, que la reconozco en Gabriel Boric también, que es la capacidad de diálogo".

José Antonio Kast, Pdte. Partido Republicano

"En primer lugar, es una persona, como apreciación de mujer vieja y con atisbos de mi juventud, muy buenmozo e interesante. Revela tener un coeficiente intelectual bastante bueno para el promedio chileno. No es mala persona, pero tiene este veneno cerebral, que poseen varios, que se llama fanatismo".

Evelyn Matthei, Alcaldesa de Providencia

"Tiene una muy buena mezcla genética que la hace ser como es, muy trabajadora y eficiente. Nunca olvidaré cuando la vi en una actitud humilde y empática ayudando a una persona a la que le quemaron su hotel. Eso a mí me conmovió. Fue un tremendo mensaje que dio a los políticos, que es estar cerca del pueblo".

Alejandra Matus, Periodista e investigadora

"No tengo mucho que decir de ella. Tengo la impresión que es una persona que está un poquito amargada. No sé por qué tengo la sensación que ella destila un poquito de oscuridad cuando habla. Y está fuera del país, entonces, las valentías con kilómetros de por medio a mí me hacen dudar".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA