"La comida está escasa": el drama que vive la familia de Betsy Camino en Cuba

07.01.20 BETSY CAMINO, PARTICIPARA EN PROGRAMA MASTER CHEF DE LOS FAMOSOS DE CANAL 13
07.01.20 BETSY CAMINO, PARTICIPARA EN PROGRAMA MASTER CHEF DE LOS FAMOSOS DE CANAL 13

"Yo le mando dinero a mi mamá y me dice 'no me mandes más porque no tengo en que gastarlo…'", cuenta.

Durante el verano, mientras Betsy Camino se encontraba en Colombia grabando MasterChef Celebrity, la madre y hermana de la cubana (que viven en Chile) viajaron hacia su país por 15 días a pasar las vacaciones.

Sin embargo, no contaron que había una pandemia a la vuelta de la esquina y los vuelos en la isla caribeña quedaron suspendidos hasta nuevo aviso.

De esta manera, hasta el día de hoy, la madre y hermana de la bailarina se encuentran en Cuba sin poder regresar a Chile.

Relato

Betsy Camino fue invitada al late de Canal 13, "Sigamos de Largo", donde relató la dura experiencia que ha tenido que pasar su familia en Cuba, no sin antes recalcar que la situación sanitaria está controlada.

"Controlada sí está, ustedes saben que en Cuba tenemos muy buenos doctores, las personas no tienen que ir a atenderse a los hospitales para evitar el contagio, sino que en cada barrio hay como 20 doctores que van directamente a la casa a atenderlos. Entonces, el tema del coronavirus está bueno", afirmó.

Sin embargo, los problemas ahora son básicamente alimenticios. "La comida es muy mala, está escasa. Yo le mando dinero a mi mamá y me dice 'no me mandes más porque no tengo en que gastarlo'. Ahora está más fuerte que nunca", indicó.

"Y me siento culpable, porque cuando llegué a Chile empecé a ver supermercados que podía comer carne, cerveza, todo. Yo decía '¿cómo voy a comer esto y mi familia no?', ni siquiera mandándoles dinero. Y ahora que sé que están mal de nuevo me siento igual. Vuelve toda la angustia", finalizó.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA