Edmundo Varas rompe el silencio ante delicadas acusaciones de expareja por hostigamiento y “maltrato sicológico”
“No soy perfecto”, arrancó el exchico reality en su defensa. “Pero tampoco soy lo que dicen de mí”.
Edmundo Varas rompió el silencio ante una delicada acusación que hizo su expareja tras una relación amorosa que terminó en marzo pasado.
Ambos se conocieron en el 2018 e iniciaron un romance en el noviembre del 2023. Pero todo se fue al carajo tras un viaje que hicieron a Brasil, según denunció Paulina “Paly” León a través de Fotech, ya que el ex-Amor ciego se habría mostrado muy celoso y portado “horrible” durante aquellos días juntos.
Sin embargo, aparentemente el exchico reality de 42 años habría tenido dificultades para aceptar el fin del pololeo y le pido juntarse para ir “‘asimilando’ lo que estaba pasando”. La cuestión es que el siguió pidiendo tener esos encuentros, mientras ella quería pasar de página, al nivel que la insistencia se habría vuelto insostenible, al punto “entró a mi edificio sin mi autorización” y “lo denuncié por maltrato psicológico”; aunque esa querella no prosperó.
“Me siento amenazada, la verdad es que sí”, expresó “Paly”, quien decidió hacer público el caso, sobre este presunto hostigamiento. “No sé hasta donde es capaz de llegar”, se desahogó. También dijo que lo había bloqueado de todas las redes sociales, pero que le seguía mandando correos al spam.
La defensa de Edmundo
A una semana de que la situación se hiciera pública, Varas decidió romper el silencio la noche del 24 de julio a través de su cuenta en Instagram, titulando la publicación con la siguiente frase: “No soy perfecto. Pero tampoco soy lo que dicen de mí”.
Dicho eso, el expolémico (aunque parece que no tan “ex”) arrancó: “A veces una historia se cuenta en redes como si fuera la única verdad, como si ya no importaran los procesos, los fallos, los contextos”, cuestionó.
El estudiante de Psicología aseguró que lo “juzgaron sin conocerlo”, siendo estas “personas que repiten titulares, pantallazos, comentarios”, por lo tanto, “me han cancelado sin preguntar”.
Frente a aquel escenario de escarnio público, Varas dijo que “pude haber reaccionado de inmediato, defenderme, explicar. Pero elegí guardar silencio”, destacó.
Al respecto, Varas planteó: “A veces el silencio también es una forma de respeto”, y además “porque necesitaba entender cómo responder desde la calma, no desde la rabia”. Ello también porque “sé que tengo un pasado”, el cual “fue público, desordenado y parte de una etapa de la que he aprendido mucho. Pero no define quién soy hoy. También tengo un presente distinto», sacó pecho.
En cuando a su presente, Varas dijo encontrarse actualmente “con más conciencia, respeto y verdad”, al punto que “estoy estudiando Psicología, trabajando y estoy tratando de entender cómo sanar, cómo crecer, cómo seguir en pie”, declaró.
En cuando a las acusaciones de su ex, el sujeto en cuestión declaró: “No he hecho nada malo”, pero “aun así, he sentido miedo: miedo de que me griten algo en la calle, de que no me crean y de que esto cierre puertas para siempre”.
“A veces la funa no es una denuncia”, añadió, sino que “es un castigo sin juicio”. Eso sí, “no se trata de negar el dolor de otros”, pero sí “de que yo también tengo derecho a no ser destruido”, planteó.
A modo de cierre, Varas agradeció a las personas que “le han escrito sin rabia ni prejuicio”, y que además “sus palabras han sido un recordatorio de que todavía existe la empatía”, lo que le permiten decir que “estoy más tranquilo” durante “este proceso no ha sido fácil”, con el hecho de “ver que aún hay personas capaces de mirar con humanidad”, lo que “me impulsa a seguir adelante con más claridad y convicción”, cerró.
Revisa acá la publicación original
Lo último
hace 0 min
hace 13 min
hace 34 min
hace 35 min
hace 40 min
hace 49 min
A Cristian Arcos su abuela le decía que era un rebelde y sus compañeros en la radio lo apodan Tenor Escritor, pero él aún no se cree ni lo uno ni lo otro. Admite, en cambio, ser muy autoflagelante. En su vida pasó por varios episodios para los cuales no estaba preparado, incluso pensó en el suicidio. Pero después de un reseteo —de cabeza, físico— está bien. Eso dirá aquí: que está bien, feliz con algunos proyectos. “Tengo más de lo que merezco, más de lo necesario”.
La Firme con Cristian Arcos: “Yo pasé por un momento muy malo donde hice muchas hueás malas”
Lo más leído
2.
3.
4.