Por Bernardita VillaEduardo de la Iglesia contó cómo le pidió matrimonio a su esposa en el cementerio: “Fue súper bonito”
El animador conversó con el programa La Última Palabra, donde recordó la muerte de su madre, cuando él tenía 7 años, y habló del gran momento que vive en CHV.

Eduardo de la Iglesia tenía 7 años cuando murió su madre, una experiencia que lo marcó para siempre y lo hizo crecer.
Así lo contó en el programa La Última Palabra, de Zapping TV, donde conversó con Berni Cruz sobre su infancia y presente.
"Quedamos sin mi vieja, entonces esa experiencia también como que te hace crecer, te hace mejorar antes de tiempo, te hace entender otras cosas, te hace sufrir o vivir otras experiencias y yo creo que eso también me forjó, me marcó en la infancia”, reconoció.
Y lo sintetiza con una imagen simple: “Quizás esa es mi gran pena de infancia”.
A pesar de la edad y la pena, dice que los recuerdos no se le borraron con los años: “Me acuerdo de ese día, me acuerdo de su despedida, me acuerdo de ella perfecto y me acuerdo de cosas cuando no estaba tan bien. Tengo muchos recuerdos de ella”.
De la Iglesia cuenta que no guarda archivos de su mamá, pero sí una sensación que lo acompaña. “Es loco porque no tengo videos de ella, no tengo audios de ella… más que fotos tengo los recuerdos y el sentir la presencia, el decir, está conmigo”, reveló.
Pidió matrimonio en el cementerio
Cuando recuerda cómo decidió pedir matrimonio a su esposa, el conductor cuenta que primero miró hacia afuera. “Empecé a preguntar a mis amigos ya casados, ¿cómo lo hiciste?”, dice, y escuchó historias “súper bonitas y espectaculares o románticas”.
Pero en su caso, el impulso fue otro: “Después dije, en realidad le voy a pedir matrimonio frente a la única persona que yo voy a echar mucho de menos ese día y que va a estar pero no va a estar físicamente”.
Por eso eligió un lugar que frecuentaban: “Entonces fuimos al cementerio, que siempre vamos cuando estamos en Viña”.
Ahí lo hizo frente a la tumba de su madre. Sus palabras fueron: “Te quiero pedir matrimonio frente a la única persona que no va a estar conmigo pero que de alguna manera siempre nos va a acompañar”, agregando que “fue súper bonito, fue súper emotivo”.
Enlaza ese gesto con lo que ha intentado construir en su vida adulta: “La Pame (su esposa) de alguna manera me ha ayudado a construir ese sueño que yo tuve cuando niño de tener una mamá, de tener un papá que se querían. Con la Pame tenemos, trabajamos y tenemos una relación así para nuestros hijos, es lo que hemos formado”.
Su presente en Chilevisión y el anuncio de un festival
De la Iglesia explica que su llegada a Chilevisión se venía conversando hace tiempo y que terminó de cerrarse tras el late Todo va a estar bien.
“Me dicen vente a Chilevisión, queremos estar contigo”, relata, y resume su motivación así: “Cómo no voy a querer ir a trabajar con los mejores, con un equipo competitivo, con un matinal consolidado… y dije, voy con todo”.
Ya instalado, asegura que el ambiente ha sido positivo: “Hacemos de todo. Sí, lo pasamos bien”. En esa misma línea, subraya que hay “muy buena onda con el equipo” y que se ha sentido cómodo con sus compañeros.
En el cierre, deja la principal novedad: su participación en la temporada de verano del canal. “Este verano vienen festivales, voy a animar uno de los festivales que hace el canal”, adelanta, aunque sin revelar cuál.
“No lo puedo adelantar, pero voy a estar en un festival. Hay confianza del canal, estoy motivadísimo”, remata.
Imperdibles
Lo último
hace 2 min
hace 7 min
hace 4 min
hace 23 min
hace 33 min
Lo más leído
1.
2.
3.
4.



















