Eduardo Fuentes no se intimida

El animador relató el incómodo momento en que él y su hija fueron amenazados. Todo a raíz de haber sido definido como un "progre" de la TV.

Fue en 1996 cuando Eduardo Fuentes comenzó su incursión laboral en los medios de comunicación, la que ininterrumpidamente se ha mantenido hasta el día de hoy.

Son 28 los programas por los que el animador -periodista titulado de la Universidad del Desarrollo- ha pasado, pero hay uno en especial, donde su estadía por el estudio dejó una huella imborrable, mismo sello que lo trajo de vuelta: "Mentiras Verdaderas".

En su vida personal, Eduardo es definido como un luchador por sus cercanos. Una de las batallas más prolongadas y azarosas que dio fue la de poder ser padre.

Fue un fiel colaborador de la fundación "Queremos ser Padres". En aquel tiempo contaba las dificultades que significaban para él y para un gran número de personas el poder engendrar a un hijo.

"Me dio mucha pena cuando me lo dijeron. Lloré cuando me dijeron, lloré cuando intentamos y fracasamos. Es que además todo es tan frío, el mismo momento en que uno sabe que no dio resultado el tratamiento. Uno se cuestiona, llora", contó en una entrevista del 2013 a La Segunda.

Su pelea fue dura, y no perdió. Junto a su esposa Andrée Burgat tienen a Alma Fuentes, una pequeña que a fines de este mes cumplirá dos años llenando el corazón de sus padres.

Es por esa razón que Eduardo quedó preocupado y acudió hasta la PDI, luego de recibir una amenaza en Twitter que involucraba a su pequeña. "Así que eres 'progre', recuerda que tienes una hija y esto es sin llorar CTM", decía el furtivo mensaje que el mismo Fuentes contó en el programa de La Red.

Tras enterarse del tweet, el periodista no dudó en ir hasta la policía, y es que lo atacaron en donde la vida más lo ha premiado. "En la PDI me dijeron que esto era una amenaza. Pero caer a ese nivel de estar amenazando es una bajeza, una cobardía", contó en la televisión.

Cercanos saben que algo así nunca se concretará y que él no se intimida con este tipo de cosas, pero que advertencias de ese tipo, en el fondo le llegan a Eduardo, que por años intentó poder tener una hija.

"Él cerró su cuenta hoy día. La gente se encargó de decirle un par de cosas, pero esto es no entender que él legítimamente puede tener sus ideas, y él supone ideas sobre mí… ¿Pero eso nos convierte en enemigos?", agregó el animador, para dar por zanjado un triste episodio. Uno que, reconoce el animador, no hubiera vivido jamás.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA