Espectáculos

Eduardo Fuentes se despide de The Floor Chile: “Es TV que entretiene, hace pensar y es para todos”

El game show que trajo de vuelta al animador al formato estelar, cierra su temporada 2025 con capítulos especiales.

Eduardo Fuentes estuvo tres meses a cargo del programa que tuvo 60 episodios.

El próximo jueves 12 de junio, The Floor Chile finalizará su actual temporada por las pantallas de TVN. Un ciclo que tuvo altos y bajos, pero que llegó a alcanzar 5.341.640 espectadores únicos entre abril y mayo.

El programa trajo de vuelta también a Eduardo Fuentes al horario prime, dando bastante de qué hablar en redes sociales.

“Saber que más de 5 millones de personas nos acompañaron en estas semanas es simplemente emocionante. The Floor Chile logró reunir a miles de familias frente al televisor, y eso es un gran regalo”, afirmó en conversación con La Cuarta.

Con un formato original, competitivo y cargado de tensión, la propuesta se destacó por su capacidad de entretener con inteligencia y emoción.

“Este programa vino a refrescar las noches con un formato distinto, lleno de tensión y estrategia, pero también con mucha humanidad. Es televisión que entretiene, hace pensar y es para todos”, agregó el animador, quien figuró entre los rostros de TV mejor evaluados por el público chileno en la última encuesta Cadem.

Momentos inolvidables

En su última semana, el programa sorprenderá con capítulos especiales donde 64 imitadores competirán en el tablero, en una dinámica única que conectará directamente con el estreno del segundo ciclo de Mi Nombre Es, que debuta en ese mismo horario el domingo 15 de junio.

Una de las claves del éxito de The Floor Chile fue su carácter inclusivo y que contara con participantes de todo el país.

En total más de 800 personas pasaron por el programa, un formato dio que hablar y pisó fuerte en el Prime gracias a los diversos participantes que se robaron la atención de la audiencia con sus aciertos y también con sus errores como el caso de la joven que confundió a Cecilia Bolocco con Adriana Barrientos, o historias como las del cura “Pancho” que aprovechó el estelar para pedir perdón por la iglesia.

“Me emocionó ver participantes de Arica a Punta Arenas. Este piso se abrió para todo Chile, y eso hizo que el programa fuera realmente representativo y diverso”, destacó Fuentes.

“Más que animar, mi rol fue acompañar y dar espacio a las historias de quienes se atrevieron a jugar. Ellos fueron los verdaderos protagonistas de esta temporada”, añadió.

De esta forma, el también conductor del “Buenos días a todos” comienza a despedirse del programa que lo trajo de vuelta al horario estelar durante más de tres meses y más de 60 capítulos.

“TVN hizo una gran apuesta con The Floor Chile, y creo que el resultado habla por sí solo: entretención de calidad, hecha con cariño y con una mirada pública que valora el talento y la participación”, dijo.

Con este cierre, además, TVN abre paso a otra apuesta: el retorno de “Mi Nombre Es”, un programa que en su primera edición tuvo buenos resultados y que ahora volverá con la conducción de Jean Philippe Cretton y con un jurado compuesto por Luis Jara, Gonzalo Valenzuela y María Luisa Godoy.

Más sobre:eduardo fuentesthe floortvn

Lo último

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá