El Antídoto: el dulce engaño de la comedia

Ya comenzó el nuevo programa de MEGA conducido por Fabrizio Copano.
Ya comenzó el nuevo programa de MEGA conducido por Fabrizio Copano.

El programa conducido por Fabricio Copano es un late show con todas las de la ley, vendido como un show de comedia que no sólo es satisfactorio de mirar, pone a las noches de MEGA varios pasos adelante de todas sus competencias.

Ya debutó El Antídoto, el nuevo programa de Fabrizio Copano en Mega, demostrando que su conductor siempre ha sido un estudioso de la televisión mundial, la chilena y más específicamente, de todo lo que logra permanecer en el tiempo en ella.

Desde ahí nace este flamante producto de su imaginación, secundado por una mezcla de varios exMorandé con Compañía que se complementan con talentos refrescantes como el de Luis Slimming o la horneada de comediantes que a punta de insistencia, ha llevado sus nichos de internet a escenarios más grandes.

Entre los comediantes chilenos millennial siempre ha existido un ruido de fondo sobre una idea mal aplicada en nuestra televisión: los late shows, salvo los conducidos por Don Francisco o el brillante De Pe a Pá de Pedro Carcuro, siempre habían sido operados en su totalidad por periodistas y los comediantes, o sabios del humor, quedaban relegados al alivio cómico, una invitación cada tanto o algún rincón del equipo creativo.

Desde entonces se impone esa posverdad que indica que el formato no funciona en Chile. Ejemplos (que ya no existen) hay varios, pero lo cierto es que en la cuna del formato -Estados Unidos-, los más exitosos son runneados por comediantes y ahí radica todo el encanto de El Antídoto: Copano ha hecho una carrera brillante escribiendo rutinas y ocupando su posición en televisión para hacer reír con contenidos que deben tener el justo equilibrio entre lo sesudo y lo gracioso.

Además, en este punto es acompañado por uno de sus insignes compañeros de siempre: Pedro Ruminot, que en algún punto de la historia debió cargar el barco del “Club de la Comedia” y con los años ha ganado la expertise de la fineza en sus rutinas y aportes creativos.

Copano y  Kurt Carrera en "El Antídoto".
Copano y Kurt Carrera en "El Antídoto".

En este punto de su carrera, con dos exitosísimos festivales de Viña del Mar en el bolsillo, mucha experiencia haciendo humor en clubes norteamericanos -en inglés- y habiendo sacado cuentas de su experiencia anterior con “El Late” en Chilevisión, aparición con James Corden mediante, Fabrizio Copano y su equipo dicen presente con una apuesta que emula lo mejor de sus fantasías humorísticas en los sketches.

Ahí están también la necesaria confusión entre la ficción y la realidad para tratar a los invitados -como aquel viral de Nicole Kidman con Jimmy Fallon- y, sobre todo, el engaño maestro de disfrazar una reflexión sobre la actualidad en el envoltorio de un programa de humor.

Además, el espacio se da el lujo de recoger y reinventar a íconos de Morandé como Kurt Carrera o María José Quiroz y ponerlos al servicio de ideas nuevas; como para maridarlos con toda la fuerza de la comedia joven de Karol Blum, Slimming, el mismo Copano o sus invitados, un casting de lujo para el primer episodio.

“El Antídoto” fue premiado con un promedio de 12.2 puntos de rating y un peak de 14.5, cifras insospechadas para la televisión de hoy. A la misma hora, Chilevisión marcaba 7.9, Canal 13 se quedaba en 5.0 y TVN solo alcanzaba 3.8. Nada mal para un programa que referencia y subvierte la maravillosa escena final de The Truman Show, cuando el personaje interpretado por Jim Carrey decide abandonar la televisión con rumbo desconocido.

Leer más:

- “El programa lleva menos de 10 minutos y ya soy este”: las reacciones en redes que dejó el estreno de “El Antídoto con Fabrizio Copano”

- “Está en el exilio”: La reacción de Gabriel Boric al ver una foto de Giorgio Jackson en el programa de Copano

- “Pateado ¿no?”: Presidente Boric responde talla sin filtro de Fabrizio Copano en comentada entrevista

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA