Por Juan Carlos MuñozEl complejo e inesperado problema de salud que remeció a Gloria Aros: terminó en urgencias y quedó con delicada secuela
Reconocida periodista contó detalles del infierno que vivió a raíz de esa situación. “Me puse a llorar”, reconoció.

Un complejo momento de salud enfrentó hace dos años Gloria Aros, quien sufrió una parálisis facial que le dejó diversas secuelas y consecuencias.
Todo ocurrió en 2023, cuando la reconocida comunicadora despertó un día con el lado izquierdo de su cara caído, cuestión que la alarmó a ella y a su familia.
De acuerdo a su relato, todo comenzó con una extraña molestia en la mandíbula y en el oído izquierdo. Eso sí, inicialmente asoció dichos síntomas a un infección. Incluso, tras acudir al otorrino, le confirmaron que todo estaba en órden.
Sin embargo, todo se complicó semanas más tarde, cuando la anomalía en su cara se volvió más evidente.
“Me levanté y uno de mis hijos me dijo: ‘Mamá, ándate al tiro a la clínica porque tienes la cara rara’. Me miré en el espejo y tenía la boca chueca (…) Llegué a urgencias y exploté: me puse a llorar, me atendieron, el doctor me examinó y me dijo: ‘Quédate tranquila, esto es una parálisis facial (…) Es sicológico, por estrés’“, explicó en diálogo con LUN.
Según comentó, a los tres meses logró recuperar buena parte de la movilidad en el rostro, pero continuó con algunas complicaciones en su ojo, el que tardó un rato más en sanar.
“El problema era que el párpado no se me cerraba hasta poco más de la mitad y no lubricaba todo el ojo. Dentro de casa me daban autorización para sacarlo, en ciertos momentos, para echarme gotas y tenía que dormir con el parche. Me complicaba no ser autovalente, tener que pedir que me llevaran a la farmacia, porque me costaba calcular bien (mirando con un solo ojo)“, relató al mencionado medio.
El infierno de Gloria Aros
Sin embargo, el calvario no se detuvo ahí, pues cuando todo empezaba a mejorar, se contagió con un adenovirus que le provocó una conjuntivitis.
“Ahí empecé a sufrir, fueron tres meses de tratamiento. Me salía una especie de lámina de papel celofán de los ojos, iba dos veces a la semana a que me la sacaran y después se me hicieron heridas en las retinas. Andaba con anteojos y tratamientos súper caros”, explicó.
De hecho, toda esa situación la dejó con varias complicaciones a largo plazo, como hipersensibilidad a la luz, sequedad ocular, y también un empeoramiento de la presbicia que ya padecía.

“Esto aceleró el envejecimiento de los ojos, ahora tengo presbicia, miopía y astigmatismo, las tengo todas”, lamentó la periodista de 53 años.
Y como si todo eso fuera poco, esa situación también le generó complicaciones en términos laborales, tanto así que debió reinventarse y apoyarse en las redes sociales.
“Cuando me vino la parálisis facial justo me había conseguido pega en una productora y todo se fue al suelo. Actualmente, estoy sin trabajo”, recordó.
“Mi mamá era paisajista y yo adoro las plantas y las flores, así que me puse a hacer reels sobre cómo cuidar las plantas, pero no desde un punto de vista técnico, solo como dueña de casa. Esto me ha servido mucho en este tiempo para el ánimo, me relaja”, remató.
Imperdibles
Lo último
hace 26 min
20:46
19:57
17:55
16:27
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
5.
6.



















