Espectáculos

El curioso caso de la teleserie que pasó de las críticas a encabezar el rating

La producción llegó silenciosamente al primer lugar del Top 10 de lo más visto del jueves.

Nuevo Amores de Mercado debutó en noviembre del año pasado.

El nuevo sistema de medición de audiencia está cambiando las cosas en cuanto a rating se refiere. Y es que además de mostrar los resultados en número de personas viendo, en lugar de porcentajes, la medición se extendió a las 16 regiones y comenzó a sumar smartphones, tablets, computadores y televisores inteligentes que estén conectados al mismo router de un hogar.

Estos cambios se están notando en el resultado de los programas. Un ejemplo claro de este es lo que ocurre con Nuevo Amores de Mercado, la teleserie de Mega que ha tenido una variación importante en términos de cifras.

Aunque solía aparecer silenciosamente en el listado de lo más visto de Kantar Ibope, se ubicaba en los últimos lugares. Sin embargo, desde la implementación de Cross-Plataform, la producción protagonizada por Pedro Campos subió a los primeros puestos y de hecho, este jueves ocupó el primer lugar.

Durante la jornada de ayer, entre las 20.35 y las 21.20 horas, la producción alcanzó 669 mil personas por minuto.

En el mismo horario, TVN consiguió 468.031, Canal 13: 477.099 y CHV: 570.565

La producción también superó a otros exitosos programas como Los Casablanca, El Jardín de Olivia y Meganoticias Prime.

“Estamos muy contentos con los resultados del Nuevo Amores de Mercado en este inicio de año. El nuevo sistema de medición de Kantar nos entrega una radiografía más justa y representativa del país, que visibiliza la conexión real de los contenidos con todo Chile. Especialmente con nuestras regiones”, explicó María Eugenia Rencoret, directora ejecutiva del Área Dramática de Mega.

Y agrega que “este es un reconocimiento al valor de las buenas historias, pues los datos demuestran que hoy nuestra teleserie de las 20.30 horas encanta, emociona y conecta con millones de chilenos a lo largo del país”.

Recordemos que la producción no ha estado ajena a las críticas, por tratarse de una nueva versión de Amores de Mercado, un clásico de TVN, emitido en 2001.

Actualmente, la teleserie se encuentra en un momento clave, donde Chantal (Josefina Montané) está a punto de averiguar que Pelluco (Pedro Campos) tiene un gemelo.

Más sobre:nuevo amores de mercadoratingnuevo sistema de audienciamega

Lo último

hace 12 min
Los 40 años de The Legend of Zelda serán celebrados con un gran concierto sinfónico en Chile
El espectáculo audiovisual inspirado en la histórica saga de Nintendo regresará a Santiago con una puesta en escena que combinará música en vivo, pantallas gigantes y un recorrido por algunas de las composiciones más emblemáticas de los videojuegos.
Tendencias

Los 40 años de The Legend of Zelda serán celebrados con un gran concierto sinfónico en Chile

hace 18 min
“De Los Andes a Los Alpes” aterriza en el Teatro Oriente: “Es el relato de un viaje y de sentirse habitante del mundo”
El montaje de la francesa Lya Mogador cobrará vida en el recinto de Providencia mediante una propuesta escénica que, con más de cincuenta artistas, combina teatro, danza, música y circo. Aquí su director, Gustavo Valdivieso, devela algunos detalles.
Espectáculos

“De Los Andes a Los Alpes” aterriza en el Teatro Oriente: “Es el relato de un viaje y de sentirse habitante del mundo”

hace 23 min
Revelan que Colo Colo puso la mirada en dos figuras de Deportes Limache
El Cacique ya está pensando en los refuerzos y los cracks del “Tomate Mecánico” asoman como alternativas.
Deportes

Revelan que Colo Colo puso la mirada en dos figuras de Deportes Limache

hace 28 min
Las guerreras K-pop tendrán gira mundial oficial de conciertos tras su éxito en Netflix
La plataforma de streaming confirmó una nueva expansión para el fenómeno animado junto a una reconocida productora internacional de conciertos, llevando la experiencia de la película a escenarios reales.
Tendencias

Las guerreras K-pop tendrán gira mundial oficial de conciertos tras su éxito en Netflix

hace 49 min
Una nueva película animada logró destronar un récord de Las guerreras K-pop, el mayor fenómeno histórico de Netflix
El streaming sumó un inesperado éxito que rompió varios récords de audiencia en apenas una semana y superó las cifras semanales del filme animado más popular de la plataforma.
Tendencias

Una nueva película animada logró destronar un récord de Las guerreras K-pop, el mayor fenómeno histórico de Netflix

17:06
Se acaba la larga espera: Peter Jackson prepara su regreso al cine con una nueva película de Tintín
El director detrás de algunas de las sagas más importantes del cine fantástico confirmó que ya terminó el guion de un nuevo proyecto animado basado en la clásica obra creada por Hergé.
Tendencias

Se acaba la larga espera: Peter Jackson prepara su regreso al cine con una nueva película de Tintín

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá