Por Paulo QuinterosEl día que Ozzy Osbourne se “comió” a un murciélago: la leyenda del momento más insólito del ícono del metal
El cantante murió este martes a los 76 años, tras una larga lucha con problemas de salud. En su carrera dejó momentos inolvidables, incluyendo un infame incidente en un concierto de 1982.

Ozzy Osbourne, quien falleció hoy a los 76 años, fue una figura clave en la creación del heavy metal con Black Sabbath y más tarde como solista. Pero entre los episodios más recordados de su carrera está uno que ocurrió hace más de 40 años: cuando mordió la cabeza de un murciélago en pleno escenario.
El 20 de enero de 1982, durante un concierto en Des Moines, Iowa, alguien del público lanzó un murciélago ya muerto al escenario. Osbourne, pensando que era de goma, lo mordió. “Lo puse en mi boca, mordí y sentí la sangre”, contó años después.
La escena duró apenas segundos, pero causó gran revuelo internacional y se convirtió en un arma para que grupos religiosos atacasen aún más al heavy metal por considerarlo satánico.
El propio Ozzy tuvo que ir al hospital a recibir una serie de dolorosas inyecciones contra la rabia.
“Los murciélagos son los mayores portadores de rabia en el mundo”, dijo alguna vez. “Me dieron inyecciones en cada nalga durante varias noches seguidas”, agregó.
El contexto del show era igualmente insólito: Osbourne solía lanzar trozos de carne cruda al público y la audiencia le devolvían cosas aún más extrañas. “Una vez lanzaron un sapo vivo. Era el más grande que había visto en mi vida”, recordó.
Durante años, Ozzy tuvo que revivir el episodio del murciélago en entrevistas, pero finalmente lo abrazó como parte de su leyenda. Incluso vendió peluches de murciélagos decapitables y parodió el momento en la película Little Nicky de Adam Sandler.
Y en esta jornada en donde el mundo despide al “Príncipe de las Tinieblas”, uno de los mayores emblemas del metal, el célebre mordisco de 1982 sigue siendo una postal imborrable de uno de los momentos más rockeros de la historia.
Imperdibles
Lo último
hace 3 min
hace 4 min
hace 20 min
hace 58 min
12:04
11:27
Su objetivo es darle una mejor vida a sus padres, por eso optó por el reto de tomar todas sus petacas e irse a la capital. Uno de los grandes ganadores del Copihue de Oro reveló parte de su historia.
“Es horrible”: Danilo 21 contó el duro momento que vive su madre y cómo esto lo motivó a venirse a vivir a Santiago
Lo más leído
2.
3.
4.

















