El dilema de Claudia Schmidt: le cerraron su cuenta de Instagram

La panelista de Zona de Estrellas aseguró que "si es necesario llegar a demandar a esta red social, lo voy a hacer. Tomaré las acciones necesarias para recuperar mi perfil”.

No han sido días fáciles para Claudia Schmidt. El martes de esta semana, la exmodelo uruguaya intentó ingresar a Instagram y se encontró con una terrorífica noticia: su cuenta, en la que acumulaba más de 240 mil seguidores, había sido cerrada.

Según indicaba un mensaje de la red social, el perfil había sido inhabilitado porque infringía “las normas comunitarias sobre la integridad de la cuenta y autenticidad de la identidad”.

Qué dijo Claudia Schmidt por cierre de su Instagram

Enfrentarse a aquel escrito fue un duro golpe para Schmidt. Y es que si bien actualmente es panelista de Zona de Estrellas, también usa las redes sociales para colaborar con algunas marcas, lo que contribuye en sus ingresos.

“Instagram es una de mis fuentes de trabajo, me afecta mucho esta situación”, dijo en diálogo con Las Últimas Noticias.

Cabe recordar que las normas comunitarias de la mencionada red social buscan definir lo que está permitido y lo que no. Si los mismos usuarios encuentran una publicación o cuenta que las incumpla, pueden enviar un reporte, el que posteriormente es revisado por un equipo. Uno de los castigos es la inhabilitación de la cuenta, que fue lo que le ocurrió a Schmidt.

Claudia Schmidt.
Claudia Schmidt.

La exmodelo asevera que constantemente se preocupa por el contenido de su perfil, y por lo mismo, cuando vio que se lo habían cerrado no podía creerlo.

“Nunca incumplí las normas. Yo voy a recuperar esa cuenta. Si es necesario llegar a demandar a esta red social, lo voy a hacer. Tomaré las acciones necesarias para recuperar mi perfil”, aseguró.

El problema de Schmidt ocurrió en días en que ha estado en el centro de la polémica.

¿La razón? Los reiterados rounds que ha tenido con el humorista Luis Slimming, quien recientemente conquistó al Monstruo en el Festival de Viña del Mar 2024. Por lo anterior, una de las sospechas es que en el cierre de su cuenta habrían influido los seguidores del comediante.

COMPARTIR NOTA