“El error es de ellos”: Iván Arenas reflexionó tras polémica rutina de los “Locos del Humor”

El humorista conocido como el “Profesor Rossa” se refirió a la polémica rutina de sus colegas y sus disculpas tras el revuelo de sus chistes tildados de “machistas”.

El comediante Iván Arenas, conocido como el “Profesor Rossa” reflexionó recientemente sobre la polémica rutina de los “Locos del Humor” quienes causaron reacciones negativas en la web tras realizar chistes machistas.

El “Profe” analizó parte de la rutina en el programa “Hola Chile”, donde aseguró que sus dichos fueron un error sin excusas.

“Todas las cosas pueden parecer interpretativas, dependiendo de quién lo haga y el receptor también. El humor ha estado toda la vida, y ahora tenemos que ver qué humor se ve hoy en día”, señaló.

“Hace 20 años atrás hablabas del ‘pelao’, el ‘tuerto’, el ‘cojo’, era normal decirlo y todos se reían, pero esto evoluciona. Perdónenme, y aquí me voy a echar gente encima, pero todo depende de quién lo cuente, dónde lo cuente y cómo lo cuente, la forma es muy importante”, aseguró Arenas.

“No estoy defendiendo a nadie, y ni tampoco ataco, pero si analizamos una palabra, ‘huevón’, antiguamente era un alegato y era considerado grosero, hoy está en la RAE y le da una traducción como amigo”, detalló.

“Los límites, y no tan solo en el humor, en la ética, moral, profesionalismo, lo coloca uno. No me la voy a sacar con ‘a mí me contrataron, no me dijeron nada’, uno pone los límites”, explicó el Profe Rossa.

“Estamos analizando una rutina, en la que no estamos de acuerdo, y en donde el límite se lo pusieron ellos, el criterio y la ética, es de ellos. Ahí está el error. Estamos todos de acuerdo en que no se puede hacer una rutina así, porque vuelvo a insistir, el error es de ellos”, agregó, generando diversas reacciones.

COMPARTIR NOTA