El fenómeno Anita Alvarado en los 2000: la mujer de los cinco millones de dólares que revolucionó la farándula

Anita Alvarado para Revista Paula
Anita Alvarado para Revista Paula

En 2002, la revista Paula realizó una reveladora entrevista a Anita Alvarado, la mujer que le pone sazón a la farándula desde hace veinte años.

Anita Alvarado es la queen de la farándula chilena. La mujer que le dio sazón al fin de año de 2022 desclasificando una de las mejores papitas del espectáculo.

Cuando salió a la luz la historia de Anita, se convirtió inmediatamente en un fenómeno: tenía una personalidad avasalladora, una mansión en Chicureo, un disco, un libro y una historia de alto impacto.

Según reveló en una entrevista la revista Paula en 2002, Anita viajó a Japón en 1991 sin nada, e inmediatamente encontró trabajo. Tenía solo 19 años y había dejado a sus dos hijos en Chile al cuidado de su mamá.

Anita Alvarado Revista Paula
Anita Alvarado Revista Paula

Yuji Chida

Allá conoció a Yuji Chida, un estafador japonés - aunque ella no sabía de sus andanzas ilegales- con quien se casó y le traspasó cinco millones de dólares con los que Alvarado hizo y deshizo.

“La mayoría de las mujeres se casa porque el tipo tiene un bonito auto y una casa normal. Igual es interés, pero no lo confiesan como yo. Después se separan, y la casa y el auto siguen siendo de él. ¿Qué ganaron? Sólo perdieron años de sus vidas. Yo, en cambio, me aseguré hasta la muerte”, reveló a la revista.

“Yo, desde los cinco años, decía que me iba a casar con un viejo rico, que iba a tener una tremenda casa y que iba a contratar a muchos empleados, pero nunca, ni en mis peores pesadillas, figuraba esto que me pasó”, contó.

La chica de los millones

Anita contó que ganada de tres a cuatro millones de pesos mensualmente en los snacks, que eran los locales japoneses donde atendía a hombres adinerados y donde conoció a Yuji Chida, quien le cambió la voda, pero ejerció violencia contra ella.

“Él necesitaba casarse para conseguir otras cosas después. Ahora me doy cuenta que yo era el puente para que tuviera casas, propiedades, empresas, lujos, porque me traspasaba fondos a mí y así sus estafas podían pasar inadvertidas. Pero fui más rebelde de lo que él pensaba. Yuji Chida se equivocó conmigo: yo no era la geisha que él pretendía”.

La pareja vivió por separado, él en Asia y Anita en Chile. Pero al mes, él la vino a buscar. “Conversamos, me pidió perdón y vuelta de nuevo. Me dijo que haría todo lo que yo quisiera siempre y cuando nos casáramos. A los diez días estaba todo oleado y sacramentado. Se llevó todos los papeles para que el matrimonio también fuera válido en Japón”.

La mansión de Chicureo

Anita se demoró un año en construir su mansión en Chicureo: “Si yo no hubiese ido a probar suerte a Japón, estaría en una mediagua del Hogar de Cristo”, afirmó.

Y en ese tiempo la mantuvo con las ganancias de su restorán bailable, El Delirio Caribeño, y un centro médico.

Mientras ella estaba solo disfrutando: ”Me meto a la piscina, todos los días me levanto a la hora del queso y duermo, duermo y duermo”.

Anita Alvarado para Revista Paula
Anita Alvarado para Revista Paula

“No soy ninguna geisha, ninguna prostituta”

Anita tiene nueve retoños, en ese tiempo reveló que: “Me gustaría tener un hijo de cada país. Me gustaría tener hijos blancos, amarillos, rojos y negros. Voy a tener ocho hijos para que me salgan todos bonitos y diferentes”

Respecto a los amantes chilenos, confesó: “el único chileno con el que estuve no me calmó sexualmente. No fue suficiente para mí. No te digo más para no herirlo”.

Alvarado no se arrepiente de nada, y habría tomado el mismo camino: “Quinientas veces más y con cero remordimiento. Eso sí, siempre que no tuviera nada que ver con este fraude”.

“No estoy arrepentida. Al fin y al cabo salí ganando, porque mi marido me lo dio todo. Digan lo que digan yo no soy ninguna geisha, ninguna prostituta. Tampoco soy ni fina ni elegante: soy sólo yo, Anita Alvarado y punto”.

Anita Alvarado Revista Paula
Anita Alvarado Revista Paula

COMPARTIR NOTA