El realizador de Siempre Hay un Chileno conoció a su actual pareja en Alemania, y poco después se fueron a vivir juntos.
Marcelo Kiwi, realizador de Siempre hay un chileno (Canal 13), recordó su historia de amor con la periodista Natalia Hebel, relación que surgió derivada del popular programa de viaje.
En conversación con La Firme de La Cuarta, el creador de contenido contó que se conocieron en el 2017, tras terminar la primera temporada de Siempre hay un chileno. Según relató:
“Desde el 13C me dijeron que tenían un proyecto de sustentabilidad y me dijeron que fuera a hacerlo como realizador en Alemania, y a Natalia le pidieron la producción. Nos encontramos en Berlín con el equipo de grabación y nos caímos al tiro súper bien. Fue un flechazo. Siempre he sido un romántico viajero, pero diría fue el gran flechazo de mi vida. Influyó que fuera chilena, entre chilenos uno se entiende mejor; hay un tema del humor y cultura en común. Nos gustan cosas muy parecidas”.
Kiwi también comentó que ambos, en el pasado a lo largo de sus vidas, habían estado cerca de conocerse, pero sin que se concretara:
“Para mí fue súper natural encontrarme con ella, era como que la hubiera estado esperando hace mucho tiempo. Cuando yo y ella vivíamos en Chile, vivíamos en la misma calle, en Santa Isabel, y nunca nos habíamos visto. Ella trabajaba en el 13C y ella se fue a vivir a Alemania cuando yo conocí a los del 13. Siempre estábamos como que nos podríamos haber conocido, pero no nos conocíamos. Y nos terminamos conociendo ahí en Berlín...”
Así, a poco de conocerse, decidieron residir bajo el mismo techo, contó:
“Una se las tiene que jugar por las cosas que quiere en la vida y me fui a vivir con ella a Alemania a dos meses de conocernos, súper poquito”.
La distancia y el amor según Kiwi
Por su trabajo, a Kiwi le tocó viajar seguido, muchas veces solo, otras con amigos, y eventualmente con su pareja, explicó:
“Me cuesta que Natalia me acompañe en mis viajes, porque tiene un súper buen trabajo en Barcelona; vende contenido, series de dibujos animados, tiene reuniones con Netflix, Universal y Amazon. Y le cuesta mucho conseguir los permisos para acompañarme. Le tengo que insistir harto. Me encantaría que me acompañara a todos los viajes. Aparte, siento que cuando va ella, ayuda mucho en la producción y hemos logrado conseguir cosas bien bacanes, como que en el capítulo de Nueva Zelanda se consiguió, por ejemplo, ir a Hobbiton, este lugar donde hicieron El señor de los anillos. Ella tiene el ojo periodístico y de producción de contenidos en plataforma”.
Sobre cómo lo hace para compatibilizar su amor con los viajes, Kiwi explicó el pacto que tienen:
“No es fácil compatibilizar los viajes con la relación. Tiene la gracia de que como Natalia trabaja en el medio, entiende las necesidades. Y tenemos un acuerdo: nunca me voy de la casa más de dieciocho días, o, máximo, veinte... pero no más... Estoy en la casa dos semanitas y harto de vuelta”.
En lo que a una eventual paternidad respecta, él contestó:
“¿Ser papá? Me interesa, no lo descarto. No soy anti ni pro niño. Si pasa, bienvenido será, y me gustaría mucho; si no pasa, hay más vida”.