El heredero y el reemplazo: así quedó la línea de sucesión al trono británico

Ahora que el rey Carlos III fue coronado, estos son sus herederos en caso de que a él le pase algo.

En su libro “En la sombra”, el príncipe Harry escribió que su papá, el actual rey Carlos III le dijo a Diana que el trabajo ya estaba hecho porque le había dado un heredero al trono y un reemplazo.

Claramente con el ascenso de Carlos como rey de Inglaterra y William siendo el primero de la línea de sucesión, Harry queda super atrás como el “reemplazo”.

Y es que los herederos al trono son en total 23, quienes parten del linaje de Isabel II, pero que priorizan particularmente los descendientes de Carlos III.

La única forma de modificar la línea de sucesión al trono es que alguien muera de manera repentina o renuncie a su cargo.

Foto: Instagram @bbcnews
Foto: Instagram @bbcnews

¿Cómo quedó la línea de sucesión?

Con Carlos III a la cabeza del reinado, el primero en la línea de sucesión es William, el actual príncipe de Gales. El segundo es su primogénito, el príncipe George de Gales, quien actualmente tiene 9 años.

Luego sigue en la tercera posición Charlotte de Gales, con ocho años es la segunda y única hija de los príncipes de Gales, y a quien le corresponde un título de su alteza real. El conchito de la familia, el príncipe Louis es quien ocupa el 4to lugar con solo 5 años.

Ahora es cuando aparece Harry

Recién en el quinto lugar está el príncipe Harry, duque de Sussex. Cabe destacar que él nació estando segundo en la posición al trono, pero con los nacimientos de sus sobrinos fue desplazado.

El príncipe Archie, hijo de Harry y Meghan Markle, es el sexto miembro de la familia real para llegar al trono, y quien por cierto cumplió 4 añitos el mismo día de la coronación de su abuelo. Y en la posición número siete, está Lilibet de Sussex, la hija menor de los duques quien todavía no tiene ni 2 años.

Si bien, Harry se desligó de sus labores reales, le pidió a su padre que no le quite los títulos a sus hijos para que ellos decidan cuando sean mayores de edad, si quieren formar parte de la realeza y ser miembros activos.

Harry y Meghan en Netflix
Harry y Meghan en Netflix

COMPARTIR NOTA