“Él hubiese estado muy orgulloso”: Hernán Contreras se emocionó al recordar a su padre, quien falleció de cáncer

Hernán Contreras le dedicó su baile a su papá.

El actor tuvo que aguantar las lágrimas tras dedicarle su coreografía a su papá en el programa Aquí se Baila.

Durante la jornada de este lunes se vivió un emotivo momento en el programa Aquí se Baila, luego de que Hernán Contreras le dedicara su coreografía a su difunto padre, quien murió hace cinco años producto de un cáncer de páncreas, según comentó.

Junto a la bailarina Fran Zepeda, bailaron al ritmo de la canción “My Way” de Frank Sinatra. “Me quise dar un gusto. Le quise hacer un homenaje a mi papá porque esta era su canción favorita y él hubiese estado muy orgulloso de verme aquí. Me acompañaba en todos los estrenos de teatro y siempre me apoyó mucho”, comentó el actor tras su presentación.

Visiblemente emocionado, Contreras comentó “mi papá era una persona bastante luchadora y apasionada. Y pude ver su deterioro, él no se quería ir. Por eso, aprovechen a sus seres queridos, disfruten los momentos que pueden pasar con ellos”.

Hernán Contreras emocionó a todos en el estudio

Luego de que el intérprete y su compañera realizaran la performance y él explicara su motivación, tanto sus compañeros como Sergio Lagos se mostraron muy emocionados por las palabras del actor.

El jurado lo evaluó de manera positiva la presentación, e incluso Neilas Katinas calificó la coreografía como la mejor que han hecho hasta ahora. Aníbal Pachano fue el más emocionado, quien entregó un poderoso discurso que hizo que Contreras casi rompiera en llanto.

Me toca de cerca porque yo padezco cáncer. Está muy bien cómo se contó el proceso que uno va teniendo, que seguramente a mí me pasará en algún momento, que uno se desprende de esta vida. Pero qué bonito es que a uno se le recuerde. Por eso quiero decir que sí se puede, hasta donde uno quiere, y el cuerpo te lo permita. A algunos los agarra de sorpresa, pero todo esto es una preparación para la llegada de la muerte, excelentemente representada”, comentó Pachano.

Lee más en La Cuarta

-Hernán Contreras y las limitaciones que ha sufrido por ser un “galán” en las teleseries: “Te encasillan en un solo tipo de personaje”

-“La pega en teleseries no me sobra”: Hernán Contreras lamenta que Canal 13 no emita “Secretos de familia”

-Hernán Contreras habla de las complicaciones que ha vivido como actor: “Terminas un proyecto y no te llaman más”

COMPARTIR NOTA