Por Paloma ParejaEl humorista Wilo se va 27 días a Europa solo con mochila y maleta de cabina: logró empacar “con tutoriales y ChatGPT”
El standupero -que hará siete shows en el Viejo Continente- le confesó al Diario Pop que sus amigos lo apañaron a revisar el equipaje la noche anterior al vuelo, y que si hay algún inconveniente con una aerolínea: “Tengo claridad de todo ¡voy a defenderme!“.

Hace unas semanas, Wilo anunció vía redes sociales su primera gira europea titulada ‘’La Wilo, suelta por Europa: Comedia con olor a campo y suaves toques de Chanel N°5’’.
El standupero desplegará desde el 1 de junio su arsenal de humor cotidiano con historias de infancia, familia, enredos y verdades que solo se le cuentan al terapeuta.
En conversación con La Cuarta -y desde el aeropuerto a punto de tomar su primer vuelo- reveló que decidió viajar durante 27 días solo con una maleta de cabina y una mochila. ¿Cómo consiguió empacar todo? Aquí nos contó.
“Es desafío porque voy viajando con mochila de cabina y maleta de cabina, entonces fue un mundo reducir una gira de 27 días, 7 shows, y sobrevivir en Europa con sólo ese equipaje”, comenzó.
La decisión de viajar ‘ligero’ fue para priorizar las horas de sueño: “Si llevo maleta sólo arriba del avión es más fácil en la llegada al aeropuerto, así evitamos pérdidas, y son tantos países en tan poco tiempo que fue una una idea muy capricorniana que tuvimos con la productora”.

Llevó puro diseño nacional
“Tuvimos que aligerar el equipaje, fuimos muy creativos y ágiles con la ropa, busqué looks que me permitieran verme bien en el escenario, que sean fiel a mí y lindos. Estoy súper contento porque además voy sponsoreado por una marca de ropa que se llama More Amor, de diseño chileno”, confidenció.
El humorista además recurrió a diversos artilugios para reducir todo lo que llevó: “Hay una marca que se especializa en productos para viajeros y tienen unos organizadores que compactan tu ropa, no al vacío con aspirador, sino de a poco con cierres, entonces eso me permitió empacar la ropa en distintos organizadores, y poder llevar todo lo que necesitaba”.
“Viajar en Europa es difícil porque tu mochila no puede sobrepasar un espacio determinado, porque si no te la llevan a bodega, entonces las mochilas virales no pasan como equipaje de mano debajo del asiento, así que tuve que organizar todo muy bien”, detalló.
“Tengo claridad de todo ¡voy a defenderme!"
Además, contó que “también fui al Miniso y compré muchas cosas para meter todo lo que necesitaba en pequeñito, calculando matemáticamente con la ayuda de tutoriales y ChatGPT, considerando el itinerario me sugirió una cantidad de prendas para arriba y para abajo, y ahí fuimos agregándole más cosas, junto a mi equipo revisamos todo”.
“Sin la ayuda de mis amigos no hubiese sido posible, la noche anterior del viaje terminamos de armar la maleta entre todos, haciendo el checklist, preguntándome si llevaba o no llevaba algo, sugiriendo qué llevar en el espacio que me quedaba, me decían ‘saca este libro, pon este libro, no hagas esto’”, agregó entre risas.
Ahora bien, igual existe la posibilidad de tener algún inconveniente, pero Wilo tiene todo fríamente calculado: “Estoy manteniendo la calma para que todo salga bien, yo soy súper mateo entonces revisé todos los destinos, los aeropuertos, las aerolíneas, y tengo claridad de todo ¡voy a defenderme! Estoy cumpliendo con la ley”.
“Lo bueno es que de vuelta sí tengo dos maletas de bodega, siempre tuve la posibilidad de llevar la maleta de bodega, pero por un tema de tiempo y de logística decidimos que fuera así, pero de vuelta me vengo con la maleta grande juntando cositas en el camino, voy a poder devolverme con recuerdos”, cerró.
Imperdibles
Lo último
00:32
00:01
hace 26 min
23:29
23:22
Lo más leído
2.
3.
4.

















