El inesperado plan de Vilma para que Arturo recupere la memoria en Pobre Novio

Arturo y Vilma en Pobre Novio.
Arturo y Vilma en Pobre Novio.

Antes de la operación que terminó con una severa amnesia, los personajes de Héctor Noguera y Carolina Arregui habían protagonizado un naciente romance.

Tras la operación que le hicieron por su tumor cerebral, Arturo Thompson (Héctor Noguera) quedó con una amnesia que lo hizo olvidar por completo su pasado reciente en Pobre Novio.

Por lo tanto, se olvidó de distintos personajes como el novio de Francisca, Eduardo (Diego Muñoz), de su expolola Pamela (Francisca Walker) y, lo que es más terrible, de Vilma (Carolina Arregui), con quien iniciaba un tímido romance.

Tras el shock del momento, la familia del paciente, que ya se encuentra en casa tras las operación, inventó que Vilma es kinesióloga para que pueda mantenerse cerca de su enamorado y, de paso, ayudarlo en su recuperación.

Pero no conforme con ello, a la madre del protagonista (Santiago), se le ocurrió una estrategia que, en una de esas, podría hacerlo recuperar la memoria.

El plan

La mujer, una muy talentosa pastelera, sabe que Arturo gusta mucho de sus tortas y, de hecho, sabe cuál es su favorita. Se trata de la tartaleta tropical. “Se me acaba de ocurrir una idea”, dirá ella en el próximo capítulo (lunes 30 de mayo).

Tras ello, Vilma le llevará a Arturo un pedazo de la dulce preparación para que la pruebe.

—Qué maravilla —dirá él cuando vea la tarta.

—Es la que más le gusta —comentará Vilma—... Y la hice yo, con mis propias manos.

En eso, le dará a probar un bocado con la intención de que el sabor le permita recuperar la memoria, muy al estilo de la clásica novela de Marcel Proust, En busca del tiempo perdido, en que cuando el protagonista prueba un bizcocho (magdalena) termina recordando todo su pasado... Pero, ¿resultará esta jugada en el melodrama de Mega?

Revisa acá lo que se viene

COMPARTIR NOTA