El mapa completo de los famosos que quieren "cambiar Chile"

Modelos, actores, abogados y personajes insignes de la pantalla chica estarán en la papeleta del 11 de abril, día en que la ciudadanía escogerá a sus representantes para escribir la nueva Constitución. Si bien gran parte irá como independiente, otros cuentan con el cupo de alguna coalición política, como Yuyuniz Navas, con la UDI.

Cuando el 25 de octubre la gente celebró la victoria del "Apruebo" y la "Convención Constitucional", los secos de la política comenzaron a trabajar a toda máquina para tener a los mejores representantes de su sector peleando un puesto como constituyentes.

Y claro, hace varios años la televisión y la política caminan de la mano, por lo que no pareció extraño que diversos nombres de la pantalla chica empezaran a sonar con fuerza para estas nuevas elecciones.

Dichos rumores se concretaron este lunes, luego de que se oficializaran los candidatos constituyentes para el 11 de abril. Veinte famosillos, entre abogados, modelos, actores, periodistas y rostros icónicos de tevé, pelearán por un puesto en los distintos distritos.

"Creo que es una reacción natural que pueden tener muchas personas en que se juzgue de manera superficial, sin conocer sus ideas y las razones del porqué se postulan. Hay un grado de valentía en aquellos que deciden dejar de trabajar en su espacio para involucrarse en este proceso", contó Bárbara Rebolledo.

Es que muchos de ellos quieren aportar desde su experiencia, tal como Hotuiti. "Viniendo de un lugar tan lejano tengo la oportunidad de aportar con toda la experiencia de lo que significa vivir allá. Creo que puedo aportar", expresó.

Eso sí, algunos deberán ponerse al día para poder pasar la prueba y ganarse la confianza de la ciudadanía. "No he leído la Constitución. No es mi área para nada, pero me he visto tentada. Recién estoy metiéndome de cabeza en lo que va a ser la nueva misión", soltó Yuyuniz.

De la TV a la urna

Silvio Caiozzi

El reconocido director de cine dirá "luz, cámara, acción" por el distrito 10 (La Granja, Macul, Ñuñoa, Providencia, San Joaquín, Santiago). En su caso irá como candidato de la "Lista creadores de Arte y Cultura".

Hotuiti Teao

El modelo luchará por el distrito 7 (Valparaíso, Juan Fernández, Isla de Pascua, Viña del Mar, Algarrobo, Cartagena, Concón, Casablanca, El Quisco, El Tabo, San Antonio, Santo Domingo), junto a Chile Vamos.

Macarena Venegas

La abogada y animadora del extinto programa "Veredicto"se sumó como candidata independiente apoyada por Evópoli. Irá por el distrito 12 (La Florida, La Pintana, Pirque, Puente Alto, San José de Maipo).

Daniel Stingo

El abogado de "La voz de los que sobran" es candidato del "Pacto apruebo dignidad", y su distrito es el 8 (Colina, Lampa, Pudahuel, Quilicura, Til Til, Cerrillos, Estación Central, Maipú).

María Luisa Cordero

Después de sus intensas intervenciones políticas, la Dra. Cordero aceptó la propuesta de Chile Vamos, para ir en la lista del distrito 12 (La Florida, La Pintana, Pirque, Puente Alto, San José de Maipo).

Francisco Reyes

No hay duda de que Pancho Reyes es un gran activista por la cultura y las artes. Por eso no dudó en salir a trabajar por el distrito 8 (Colina, Lampa, Pudahuel, Quilicura, Til Til, Cerrillos, Estación Central, Maipú).

René Naranjo

El periodista, experto en cine y espectáculos, decidió sumarse a este hito histórico, por lo que espera ganar la confianza de los vecinos del distrito 8 (Colina, Lampa, Pudahuel, Quilicura, Til Til, Cerrillos, Estación Central, Maipú).

Adriana Barrientos

La conexión de la "Leona" con los animales la motivó a firmar por el "Pacto apruebo dignidad" y salir a conquistar a los vecinos del distrito 13 (El Bosque, La Cisterna, San Ramón, Lo Espejo, PAC, San Miguel).

Benito Baranda

El psicólogo y querido activista social chileno se unió a la "Lista independientes no neutrales", y se la jugará por conquistar el distrito 12 (La Florida, La Pintana, Pirque, Puente Alto, San José de Maipo).

Ignacio Achurra

El actor y presidente del Sidarte unió fuerzas con el Frente Amplio, para salir a trabajar al distrito 14 (Buin, Calera de Tango, Paine, San Bernardo, Alhué, Curacaví, El Monte, Isla de Maipo, María Pinto, entre otros).

Lucía López

La periodista, que hace rato dejó la farándula para darle duro a los temas políticos y sociales, trabajará junto a los partidos de la oposición por el distrito 10 (Ñuñoa, Provi, Santiago, Macul, San Joaquín, La Granja).

Miguelo

El cantante conocido por su éxito "Filo contigo", saldrá a conseguir apoyo en el distrito 8 (Colina, Lampa, Pudahuel, Quilicura, Til Til, Cerrillos, Estación Central, Maipú). En esta ocasión su alianza política fue con el oficialismo.

Francisca Ayala

La modelo siguió los pasos de su esposo y decidió salir al camino político con Chile vamos. Irá por el distrito 9 (Renca, Conchalí, Recoleta, Huechuraba, Cerro Navia, Lo Prado, Quinta Normal, Independencia).

Malucha Pinto

La actriz aceptó el desafío del "Pacto lista del apruebo", de los partidos DC, PR, PPD, PC, PRO.

Iniciará su lucha por el distrito 13 (El Bosque, La Cisterna, San Ramón, Lo Espejo, PAC, San Miguel).

Jorge Baradit

Primero fue "La historia secreta de Chile", y ahora podría escribir "la nueva Carta Magna". En esta ocasión irá por un cupo en el distrito 10 (Ñuñoa, Provi, Santiago, Macul, San Joaquín, La Granja).

Yuyuniz Navas

La conexión política motivó a la hija de Eli de Caso a sumarte a esta aventura con la UDI. Su distrito es el 9 (Renca, Conchalí, Recoleta, Huechuraba, Cerro Navia, Lo Prado, Quinta Normal, Independencia).

Mauricio Pesutic

El reconocido actor, que interpretó al mítico "Chingao", se unió a las filas de "Pacto apruebo dignidad" para convencer a los ciudadanos del distrito 11 (Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, La Reina, Peñalolén).

Bastián Bodenhoffer

El mítico actor de antaño fue reclutado por el Frente Amplio y su lista "Pacto apruebo dignidad" para conseguir votos en el distrito 12 (La Florida, La Pintana, Pirque, Puente Alto, San José de Maipo).

Bárbara Rebolledo

La animadora luchará por el distrito 17 (Curicó, Hualañé, Licantén, Molina, Rauco, Romeral, Sagrada Familia, Teno, Vichuquén, Talca, Constitución, Curepto, Maule, Pelarco, Pencahue, entre otros).

Bernardo de la Maza

El periodista y ex lector de noticias irá de la mano de Chile Vamos a buscar el apoyo de los ciudadanos del distrito 8 (Colina, Lampa, Pudahuel, Quilicura, Til Til, Cerrillos, Estación Central, Maipú).

COMPARTIR NOTA