Director ejecutivo del certamen se convirtió en protagonista durante la presentación del comediante.
Un inesperado protagonista tuvo la rutina de Pedro Ruminot en la última noche del Festival de Viña del Mar, donde la rompió y se llevó todos los premios posibles para su casa.
Se trata de Daniel Merino, director ejecutivo del certamen, a quien el comediante mencionó en varias ocasiones.
De hecho, al principio afirmó que jamás lo contactó para llegar a un acuerdo y así reprogramar su presentación, que debía realizarse el pasado martes, pero que no se pudo concretar debido al masivo corte de luz que afectó a buena parte del país.
Incluso, en ese minuto el ex integrante de El Club de la Comedia lo comparó con el “niño de up”, cuestión que generó risas tanto en el Monstruo como entre los televidentes.
Por lo mismo, toda esa situación generó que varios se preguntaran quién era Daniel Merino, conocido en el mundo de la televisión como Don Dani, quien en resumidas cuentas, fue escogido como director ejecutivo del Festival de Viña del Mar con apenas 34 años de edad.
Pero eso no es todo, pues en su minuto también se la jugó con una revista digital llamada Teen, que se convirtió en su primera incursión en el mundo del espectáculo, según indicó The Clinic.
Y en esta ocasión, le entregaron un rol prominente en la comunidad de redes sociales, donde suele compartir e interactuar con los fans, y responder a consultas relacionadas con los seguidores de los artistas.
Importante rol
“Pasó por community manager, tuvo que poner sillas en los estadios, trabajó en producción, trabajó en marketing. Fue como metiéndose en todas partes y en todas partes que entraba quería aprender, quería saber. Aparte que es una persona que ama el mundo de los espectáculos”, relató Alfredo Alonso, fundador de la Bizarro, productora a cargo de la realización del evento viñamarino.
En tanto, Merino aseguró que “hoy en día los fandoms están muy activos en redes sociales y ellos buscan interactuar con gente que les pueda ayudar a resolver sus problemas o crear sorpresas para los artistas que siguen”.
Cabe destacar que, en 2024, Merino obtuvo un importante reconocimiento de la reconocida revista Billboard, que lo ubicó entre los 40 ejecutivos más influyentes del sector.