Por Diego Ramírez“El que explica se complica”: cuestionan a director ejecutivo de Viña tras revelar motivo del “corte” a Asskha Sumathra
Daniel Merino descartó censura, pero pocos creyeron sus argumentos. “La gente no es tonta”, le advirtieron.

Daniel Merino, director ejecutivo del Festival de Viña del Mar, salió a hacer una serie de aclaraciones tras el supuesto corte que habría sufrido Asskha Sumathra.
El transformista llevaba 45 minutos en el escenario, con el público en el bolsilloy el rating en lo alto, cuando aparecieron Rafael Araneda y Karen Doggenweiler a dar por terminado el show. Le dieron las gaviotas y no pudo ni despedirse.
El inesperado momento desató la rabia del “Monstruo” de Viña y la pifiadera se extendió por largos minutos. En redes sociales crucificaron a la organización y hasta teorizaron con una fea “censura”.
La reacción de Daniel Merino
A través de X, Merino dio una larga explicación., pero igual lo confrontaron.
“Asskha Sumathra tenía 50 minutos de rutina pactados y es lo que duró su rutina en el escenario de la Quinta Vergara, conectando con la audiencia rápidamente”, comenzó señalando.
“Su humor no sigue un libreto continuo, sino historias que nacen de diferentes textos, por lo que, no teníamos claridad del momento exacto para ingresar a entregarle sus merecidas Gaviotas de Oro y Plata que el monstruo estaba pidiendo”, se excusó.
Y ahí vino la primera (y dura) respuesta de un usuario de esta red social: “Daniel, seamos honestos, como ‘director’ a cargo del festival, si fuiste al ensayo, sabías hasta donde duraba la rutina. Segundo es que ni si quiera se le permitió hacer un ‘bis’ como el resto de humoristas... O se te olvida la rutina de Pedro Ruminot que duró mas de 1 hora”.
“Amigo, te vuelvo a repetir que aunque vimos ensayos y libretos ella tiene un humor que no sigue un orden. Es su forma de hacer humor y hay que aceptar que es una forma diferente y no por eso mala”, replicó el acusado.
Luego, Merino expuso dos cosas. “1. Los tiempos de rutina se pactan con los comediantes de mutuo acuerdo, porque depende de negociaciones donde ambas partes ponen sus puntos sobre la mesa. 2. Los comerciales si, algunos son más largos, pero es la forma en que se financia este tremendo evento con recursos privados y no fiscales”, recordó.
“El que explica se complica”, le hicieron ver al director ejecutivo.
“Y si no explico también se enojan conmigo”, sentenció Merino.
Sin embargo, en el ex Twitter, pocos le compraron.
“Eso se revisa antes! Se supone! Hasta mi hija de 5 años hace un corte mejor q el q hicieron ! Y dice q es el festival latino más grande”, “Para que estas explicaciones si igual tarde o temprano vamos a saber qué pasó en realidad jajajja además la gente no es tonta”, “Pero si ves que el público pide un bis, no para de pifear. Durante toda la competencia internacional solo se escuchaba el descontento del público… que te costaba darle en el gusto?" y “A Kramer le dieron un bis y tenía a la mitad de la gente durmiendo. A Asskha la cortaron irrespuetosamente y la arrastraron fuera del escenario”, fueron algunas de las reacciones.
Imperdibles
Lo último
hace 2 min
hace 14 min
hace 27 min
hace 50 min
hace 56 min
Lo más leído
1.
2.
5.
6.



















