Por Juan Carlos MuñozEl recordado día de furia de Kike Morandé: estalló tras consulta sobre Cecilia Bolocco y generó tenso momento con periodistas
Tras regresar de uno de sus viajes a Santiago, el animador se puso a pelear con la prensa. “Qué voy a hablar con vo, córrete, hombre”, le dijo a uno de los reporteros.

A pesar de que estuvo largo rato alejado de las cámaras y los flashes, en medio del estallido social y la pandemia, este 2025 Kike Morandé regresó en gloria y majestad a la pantalla chica.
Eso sí, su vuelta se empezó a fraguar a fines del año pasado en la Teletón, cuando fue convocado para ser parte del bloque de humor durante el trasnoche, donde animó algunos sketch junto a su ex compañeros del Morandé con Compañía.
De hecho, fue en ese minuto donde se dio cuenta que algunas tallas de antaño todavía daban que hablar y sacaban carcajadas entre los televidentes, tanto así que algunos pedían a gritos la vuelta del estelar del pueblo a la TV.
Por lo mismo, no fue extraño que meses más tarde finalmente ese deseo se concretara de la mano de Chilevisión, quien revivió Detrás del muro, uno de los segmentos del recordado espacio de Mega, y lo convirtiera en programa.
Pero eso no es todo, pues también por estos días el conductor se convirtió en tema obligado de conversación gracias a sus huevos. En concreto, se reinventó con 3.700 gallinas tras achicar su criadero de yeguas de raza inglesa.

“Es un negocio entretenido”, confesó en Charla con LUN, aunque reconoce que el margen es bajo y hay que producir mucho para que sea rentable.
Incluso, reveló que por ahora produce entre 1.700 y 2.000 huevos al día, y sus compradores valoran la calidad del producto.
Eso sí, Kike Morandé no siempre fue emprendedor. De hecho, a fines de los 90 y a inicios de los 2000 era una verdadera figura del mundo del espectáculo. Su prime llegó con la animación de Viva el lunes y después en Mega, con la consolidación de Morandé con Compañía.
Sin embargo, uno de los temas que siempre lo marcó mediáticamente fue su relación amorosa con Cecilia Bolocco, la que justamente se dio cuando ambos eran compañeros en el espacio nocturno de Canal 13, donde también participaba Álvaro Salas.
Y a pesar de que ya pasaron casi 30 años, al comunicador de tanto en tanto le sacan el tema a colación. De hecho, eso quedó demostrado en marzo de 2015, cuando perdió la paciencia luego ser recibido por un grupo de periodistas faranduleros en el Aeropuerto de Santiago.
Todo surgió cuando algunos ágiles de la farándula le empezaron a preguntar su opinión por la biografía no autorizada de Cecilia Bolocco, escrita por Laura Landaeta, que había salido por esos años, y la cual contaba íntimos y reveladores detalles del vínculo sentimental que ambos tuvieron entre 1996 y 1999. Uno de ellos, apuntaba a que él había sido el gran amor hasta ese entonces de la Miss Universo.

Sin embargo, desde un principio quedó claro que el “rey de la noche” televisiva no tenía la más mínima intención de responder a esas interrogantes, tanto así que en su minuto se enojó y decidió encarar a los comunicadores.
Tenso momento
Mientras caminaba por el terminal aéreo, prendió el ventilador contra los presentes. “No te crucí”, fue lo primero que le dijo a uno de los reporteros, quien le insistió con el tema en cuestión. “Pero por qué tan molesto con el tema de Cecilia”, le dijo de vuelta el periodista, aunque Morandé continuó con su molestia.
“Qué cosa más buena pasar 40 días lejos de esto. Qué ganas de pegarle un aletazo”, vociferó. Luego, tomó el carro que transporta las malestas y empezó a correr con él. Acto seguido, ironizó con su acción. “Después vai a poner Kike Morandé me quiso matar”, dijo en ese minuto.
“Sale de acá. No hagai tanto cuento, no hagai tanto cuento, si nadie te hace nada… ¡No jodan, nada más!”, volvió a insistir el animador, con evidente fastidio por toda la situación que estaba enfrentando con la prensa rosa.
“¡Erí una lata, hueón, erí una lata! ¡Qué querí que te diga! ¡Una lata! Qué voy a hablar con vo, córrete, hombre", finalizó antes de subirse a un auto negro y salir raudo del aeropuerto.
Sin embargo, con todo el apuro y el enojo se olvidó de una de las valijas que traía, tanto así que una de las personas que lo acompañaba se tuvo que devolver a buscarla.
“Se olvidó de todo Kike, tiró puño, tiró golpes. Nos tiró hasta las maletas, nos tiró el carro”, relató una de las periodistas de SQP que se encontraba en el lugar.
Imperdibles
Lo último
00:32
00:01
hace 27 min
23:29
23:22
Lo más leído
2.
3.
4.

















