María Luisa Godoy, Simón Oliveros y los centros regionales de TVN serán los encargados de mostrar los relatos.
Este sábado 8 de marzo, TVN volvió a conectar a los chilenos con los rincones más sorprendentes del país en el regreso de “Chile Conectado”. Con una renovada propuesta, el programa emocionó con relatos que reflejan la identidad nacional desde el norte hasta la Patagonia.
Conducido por María Luisa Godoy y Simón Oliveros, y respaldado por los centros regionales de TVN, el espacio televisivo busca visibilizar historias que rara vez tienen cabida en la pantalla.
“El programa nos invita a recorrer distintos rincones del país, desde el norte hasta el sur, destacando relatos que rara vez tienen espacio en la televisión. Lo más satisfactorio ha sido la conexión con las personas, escuchar sus experiencias”, comenta Godoy.
El primer episodio de esta nueva temporada trajo dos reportajes impactantes. En Arica, María Luisa Godoy se sumergirá en el Carnaval Andino con la Fuerza del Sol, donde conoció a Sasha Álvarez y Ámbar, dos protagonistas de la fiesta.
Mientras tanto, Simón Oliveros viajó hasta la región de Aysén para recorrer Cerro Castillo junto a Karina Sandoval, la Jinete de Cerro Castillo, y su padre, Felidor Sandoval. “Chile esconde rincones y relatos que aún esperan ser descubiertos, y esa búsqueda nos mueve como equipo”, afirma Oliveros.

“Chile Conectado” también exploró historias desde Sewell, el histórico campamento minero en O’Higgins, la tradición de los Maestros de Ribera en Lebu, y relatos de Antofagasta y Coquimbo. A esto se suma la participación de Jorge Hevia, quien presentó la serie “Cuéntenos en Ruta”, donde se rescatan mitos y leyendas del país.
El programa podrá verse cada fin de semana en todas las plataformas de TVN, con una edición especial a través de TV Chile para la audiencia internacional.