Espectáculos

El secreto mejor guardado de Freddie Mercury: Revelan que tuvo una hija hace 50 años

Una médica europea asegura ser la única hija del legendario líder de Queen. “Me adoraba y tenía devoción”, revela en un nuevo libro que promete sacudir el legado del ícono del rock.

El secreto mejor guardado de Freddie Mercury: Revelan que tuvo una hija hace 50 años

Un nuevo capítulo se abre en la historia de Freddie Mercury, el vocalista de Queen: un libro próximo a publicarse asegura que el artista tuvo una hija en secreto hace casi cinco décadas.

La revelación, que ya está sacudiendo al mundo del espectáculo, proviene nada menos que de quien sería su única heredera biológica: una mujer identificada como B, que hoy tiene 48 años y es doctora en Europa.

La sorprendente historia sale a la luz en “Love, Freddie”, obra de la escritora británica Lesley-Ann Jones, que se construye en base a los 17 diarios personales que Mercury habría entregado a su hija antes de morir en 1991.

Freddie Mercury fue y es mi padre. Tuvimos una relación muy cercana y cariñosa desde mi nacimiento y durante los últimos 15 años de su vida”, declara B en una emotiva carta manuscrita incluida en el libro.

Según adelantó el medio británico Mirror, solo el círculo más íntimo del cantante conocía la existencia de la niña: sus padres, su hermana, los miembros de Queen y su gran amor, Mary Austin.

La hija habría sido concebida en 1976 con la esposa de uno de sus amigos más cercanos, mientras este se encontraba en un largo viaje de negocios. Para la madre, católica, el aborto estaba fuera de discusión", declaró Jones.

Foto: Freddie Mercury.

“Me adoraba y me tenía devoción. Las circunstancias de mi nacimiento pueden parecer, para la mayoría de las personas, inusuales e incluso escandalosas. Eso no debería sorprendernos. Nunca mermaba su compromiso de amarme y cuidarme. Me apreciaba como un tesoro”, relata B, quien decidió hablar por primera vez tras años de anonimato.

Jones, que conoció a B hace tres años, asegura que nunca ha buscado fama ni dinero: “Mi instinto me decía que lo dudaba todo, pero estoy absolutamente segura de que no es una fantaseadora”, afirmó la autora.

La mujer no fue mencionada en el testamento del músico, pero habría sido amparada mediante un acuerdo legal privado que garantizó su silencio durante todo este tiempo.

Aunque la figura del artista ha sido objeto de mitos, teorías y biografías durante años, esta revelación podría ser una de las más personales y trascendentes.

La propia B lo resume mejor que nadie: “Después de más de tres décadas de mentiras, especulaciones y distorsiones, es hora de dejar que Freddie hable. Quienes han sabido de mi existencia guardaron su mayor secreto por lealtad a Freddie. Que yo elija revelarme en mi mediana edad es mi decisión, y solo mía”.

Más sobre:Freddie Mercurysecretopadrefamiliaqueen

Lo último

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá