Miguel Piñera fue diagnosticado con una leucemia aguda y su pronóstico de vida es de seis meses.
Miguel “Negro” Piñera asegura que es un hombre precavido en lo que a su salud respecta. Suele hacerse chequeos anuales y nunca había presentado grandes problemas de salud... al menos hasta ahora.
“Yo todos los años me hago los exámenes completos para saber si estoy bien y nunca me habían encontrado nada. Nunca he tenido ninguna operación, nunca me había pasado nada en mi vida”, dijo a El Mercurio.
Hace algunas semanas, en un show en Puerto Varas, el músico sintió un mareo y comenzó a tener problemas para respirar. Preocupado como es por su salud, al día siguiente fue al médico para realizarse un chequeo y averiguar de dónde venía aquel síntoma.
“La doctora entró y me dijo: ‘Negrito, ¿te cuento la verdad o no?’. Le dije que obvio, que quería saber la verdad, y me respondió que tenía una leucemia aguda y me dio seis meses de vida”, contó el músico a El Mercurio.
Ese mareo fue el primer síntoma de que algo andaba mal con él, pero Piñera no se quedó sólo con la palabra de la doctora, sino que vio a otros tres médicos que le dijeron lo mismo.
“Este es un tipo de leucemia fulminante. Con tratamiento, a lo sumo, me darán seis meses más, pero ya me lo dijo la doctora que este no es un cáncer cualquiera”, explicó.
“No se me va a caer el pelo”
Este viernes Miguel fue dado tras recibir la primera de las seis rondas de quimioterapia que tiene agendadas. “Lo bueno es que estas quimios han avanzado mucho y me voy a poder ahorrar los pinchazos... porque puedo reemplazar el tratamiento con pastillas”, dijo.
“También me dijeron que no se me va a caer el pelo. Imagínate, mi pelo es sagrado, si yo soy hippie y toda mi vida he tenido el pelo largo”, añadió.
El negro responsabiliza, en parte, a la gran pena que significó la muerte de su hermano Sebastián Piñera, en febrero pasado. “Sin duda que la pena influyó, pero yo estoy tranquilo”, dijo, agregando que está impresionando por el cariño que ha recibido de la gente.
“Todo Chile sabe que más que un hermano, Sebastián era un padre para mí, y estoy listo para encontrarme con él”, dijo.