Por Bernardita VillaEmilia Dides reveló cómo su intuición de madre salvó la vida de su bebé: “Venía ahorcada doble con el cordón umbilical”
La pequeña Mía nació a las 36 semanas de gestación.

Emilia Dides reveló cómo su intuición de madre salvó la vida de su hija Mía. Y es que la ex Miss Chile insistió a su médico, que la bebé tenía que nacer antes de lo programado, y tenía razón.
La historia la contó en el podcast “Hasta que el Podcast nos separe”, conducido por Diana Bolocco y Cristián Sánchez.
“La Mía tenía que nacer el 22 de febrero, esas eran sus 40 semanas, pero se adelantó a las 34 semanas”, relató.
“La cosa es que me tuvieron que pinchar corticoides, porque sus pulmones no estaban preparados para nacer a las 34 semanas... Me dijeron que por favor hiciera reposo absoluto, no te muevas nada, no hagas nada, no tomes nada”, continuó.
“‘Mamá quiero salir’”
A las 36 semanas, Emilia comenzó a tener el presentimiento de que se iba a adelantar el parto de su primera hija. “A las 36 semanas y cinco días, la Mía empieza: ‘mamá, quiero salir’. Te juro que no me lo decía con palabras, pero me pegaba patadas, me dolía la pelvis, me dolía todo, ya no podía caminar del dolor”, reveló.
La cantante habló con su pareja, Sammis Reyes, y le explicó que tenía la intuición de que la bebé debía nacer ese día.
Juntos fueron al médico. “Me hizo una eco y me dice, ‘no está en trabajo de parto’; (le digo) ’yo sé que tiene que salir’. (El doctor me dice) ‘no estás en trabajo de parte, de verdad no te lo recomiendo’”, recordó.

Entonces enfrenta al médico. “Le digo, ‘doctor, a ver, tú me acabas de hacer una eco, ¿cómo está el cordón umbilical?’. Me dijo, ‘no, está perfecto’“, sostuvo la influencer.
“Miro a Sammis, Sammis me mira, y le digo, ‘mi amor, tiene que nacer hoy día. Por favor, confía en mí, mi intución me dice que tiene que nacer hoy día’”, rememoró.
Y tal como ella pidió, Dides tuvo a su hija a las 36 semanas, pero la sorpresa fue grande cuando vieron a la bebé. “Sacan a la Mía y venía ahorcada doble con el cordón umbilical”, contó.
“Llegó con un color negro”, dijo, agregando que “yo sentía que ella estaba muy incómoda”.
Hoy la bebé tiene tres meses y se encuentra en perfecto estado de salud.
Imperdibles
Lo último
hace 5 min
hace 10 min
hace 30 min
hace 19 min
hace 41 min
Lo más leído
1.
4.
5.



















