Espectáculos

Emiten orden de arresto contra dueño de Miss Universo: estos serían sus vínculos con el crimen organizado

A fines de noviembre se confirmó públicamente que estaba siendo investigado.

Emiten orden de arresto contra dueño de Miss Universo.

Raúl Rocha Cantú, presidente de la Organización Miss Universo, enfrenta una orden de captura en México debido a presuntos vínculos con una red criminal de contrabando de combustible (“huachicol”, alcohol adulterado), armas y drogas.

Según informó Página 7, los documentos judiciales de la Fiscalía General de la República (FGR) indican que esta a aprehensión contra el empresario es parte de la causa 495/2025, derivada de la carpeta de investigación 928/2024, la que involucra a otras 12 personas presuntamente vinculadas con esta red.

Las indagatorias apuntan a que Jacobo Reyes León (“El Yaicob” o “El Lic”) sería quien lidera esta agrupación, siendo el encargado de coordinar las operaciones y recibir las ganancias del contrabando de hidrocarburos y armas de fuego.

Eso sí, Reyes León fue detenido el lunes 15 de diciembre en la Ciudad de México y quedó a disposición de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (Femdo).

Mientras, Raúl Rocha, en aprietos también, podrías ser testigo colaborador de la FGR.

Eso sí, la orden de detención también advierte la necesitar de tener “cautela”, ya que “informes policiales se advierte que no cuenta con un domicilio dentro del territorio nacional en donde pueda ser localizado”, lo que genera preocupación por una posible fuga del territorio".

“Actualizándose incluso el riesgo de sustracción debido a que en cualquier momento puede abandonar el país, debido a la capacidad económica con la que cuenta, dejando impune su actuar ilícito e irse a refugiar a otra nación”, detalla el documento, según consignó EFE.

Repercusiones para Miss Universo

Las autoridades investigan posibles vínculos con organizaciones como el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y La Unión Tepito.

A fines de noviembre se confirmó de manera pública que Rocha Cantú estaba siendo investigado por los presuntos delitos mencionados al inicio de la nota.

Frente a este complejo escenario, la Organización Miss Universo (MUO) anunció hace poco que trasladará su sede de México a Nueva York, como en antaño. Esta determinación ocurre mientras avanzan los procesos que involucran a los propietarios de la organización: Rocha y la empresaria tailandesa Anne Jakrajutatip.

Desde 2024 que Miss Universo es propiedad conjunta de la compañía tailandesa JKN y Legacy Holding Group USA Inc.

Más sobre:MundoRaúl RochaCantúMiss Universo

Lo último

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá