Espectáculos

“En este lugar recibimos a todos sin excepción”: el mensaje de Cami durante la obertura del Festival de Viña 2026

Cantante interpretó “Si somos americanos” de Rolando Alarcón.

La obertura del Festival de Viña del Mar 2026 no pasó desapercibida y rápidamente generó comentarios entre los televidentes, especialmente por la participación de reconocidos artistas nacionales que marcaron el inicio del certamen en la Quinta Vergara.

Cerca de las 22 horas, el escenario recibió a Nico Ruiz, Princesa Alba y Cami. Los tres jóvenes artistas reversionaron clásicos.

Ruiz se la jugó con “El tiempo en las bastillas”, de Fernando Ubiergo, mientras que Princesa Alba presentó una mirada urbana de “Conga”, de Gloria Estefan.

En tanto, la ex The Voice, quien nuevamente demostró su cepa folclórica, interpretó “Si somos americanos”, del infravalorado Rolando Alarcón, uno de los grandes del Canto Nuevo y el neofolclor, estilos en los que puso su firma.

Con un mensaje unificador, como indica la misma canción, pero a su estilo y con su potente voz, la mujer de 29 años también aprovechó de decir lo siguiente:

En este lugar recibimos a todos sin excepción. Desde el fin del mundo nace la canción porque el canto de ustedes es mi propio canto. Es el mismo latido sonando muy, muy alto. Legado latino, historia en la piel. América es un continente y no una frontera. Que viva Latinoamérica y su voz viajera. Aquí no hay frontera, solo verdad. Si el público vibra se vuelve eternidad”, lanzó.

Revisa el momento acá:

Más sobre:Festival de Viña 2026Viña 2026Cami

Lo último

hace 5 min
El empresario aclaró que arrienda tres meses al año la residencia en Italia que mostró en “Primer Plano”. “Nunca dije que soy dueño de esa casa”, afirmó.
Espectáculos

Leonardo Farkas alzó la voz tras polémica por su estadía en palacio de Venecia: “Me da risa que estén preocupados si es que pago arriendo o si soy dueño”

09:35
La influencer alzó la voz y habló sobre la polémica por su salida del certamen de belleza.
Espectáculos

“Es terrible todo esto”: Cata Vallejos anunció que tomará acciones legales tras ser destituida de Miss Universo La Reina

08:29
El uniformado huyó del lugar sin prestar ayuda al conductor del otro vehículo, quien resultó con lesiones de gravedad.
Chile

Carabinero chocó en estado de ebriedad, se dio a la fuga e inventó robo de su auto en Rancagua: fue desvinculado

hace 3 min
Repartidor de pan violó y asesinó a la joven de 28 años. Semanas antes, habría intentado hacer lo mismo con una escolar de 15.
Chile

Ofreció “ayuda” y video terminó por delatarlo: cabo del Ejército se subió al auto de un psicópata y sufrió fatal ataque

04:00
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, sábado 2 de mayo: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

19:55
Es la segunda vez en un mes que la joven psicóloga es internada.
Espectáculos

A la espera de su doble trasplante: Hija de Gonzalo Ramírez revela la emergencia médica por la que fue nuevamente hospitalizada