¿En qué está actualmente Pilar Ruiz? Conoce el presente de la Reina de Viña alejada de las pantallas

La modelo colombiana decidió alejarse por completo de la televisión chilena.
La modelo colombiana decidió alejarse por completo de la televisión chilena.

Luego de un accidente que sufrió en el año 2017 y que casi le significó perder la vida, la modelo colombiana decidió darle un vuelco radical a su vida.

Nilsan Dufay Ruiz Yarce, mejor conocida como Pilar Ruiz, es una modelo colombiana que se hizo particularmente conocida en Chile luego de ser elegida por la prensa como la Reina del Festival de Viña del Mar en el año 2008.

El show que preparó antes del famoso piscinazo fue criticado por algunos medios de comunicación e incluso por la misma alcaldesa de Viña del Mar de ese entonces, Virginia Reginato. Decían que tenía un alto contenido erótico y que esa no era la principal idea de esta celebración.

A partir de ese momento comenzó a aparecer en distintos programas de televisión. En primer lugar, formó parte del elenco de Morandé con Compañía en donde participaba de diversos sketch del Che Copete. Más adelante integró el programa de farándula Así Somos como parte del panel.

En agosto del año 2012 se unió al reality Pareja Perfecta de Canal 13 y en 2014 fue parte del encierro de Mega, Amor a Prueba. En ninguno de los dos tuvo una participación destacada.

Comienzan las adversidades

En 2017, luego de dar a conocer la noticia de que sería madre e incluso de que el padre del bebé no se haría cargo, Pilar Ruiz tuvo un aborto involuntario cuando tenía 10 semanas de gestación. Como es de esperarse, esta horrible noticia le afectó muchísimo a nivel emocional.

En ese momento decidió compartir las fotos del examen médico para probar que era algo que había sucedido realmente. En el pie de página escribió lo siguiente:

“Mi querido hijo. Hace unos días que ya te perdí, y sólo tenías 10 semanas de gestación. Es difícil poder asimilar tan complicado momento. Habían pasado pocos días en el que te había visualizado en la ecografía en donde pude distinguir tu cuerpo pequeño dentro de mí, en donde se veía todo aparentemente bien y en su curso normal, es ahí en donde tomé el valor y la confianza de compartir ésta noticia….. No sé si me equivoqué”, partió escribiendo.

“Hace unos días, asistí a unos de los controles de rutina, cuando mi ginecólogo trató de encontrar los latidos de tu corazón, me di cuenta de que algo andaba mal. Su expresión facial lamentablemente lo decía todo, fueron segundos de silencio, los que para mí se convirtieron en horas de angustia, para luego de unos minutos me anunciara que tú, mi hijo, mi bebé esperado, estabas muerto dentro de mí, ya no estabas con vida, lo único que podía hacer era sólo llorar profundamente tu partida”, aseguró en ese momento con un tremendo dolor.

Cuando perdió a su bebé, Pilar Ruiz decidió compartirlo en las redes sociales para evitar comentarios incrédulos.
Cuando perdió a su bebé, Pilar Ruiz decidió compartirlo en las redes sociales para evitar comentarios incrédulos.

Lamentablemente, el mismo año en el que falleció su bebé mientras se estaba gestando, Pilar Ruiz fue parte de un gran accidente de tránsito que dejó una cifra total de siete heridos y una persona fallecida.

La modelo en ese momento perdió el conocimiento y tuvo que ser ingresada de urgencia en el Jackson Memorial Hospital donde fue rápidamente intervenida y le abrieron el abdomen para frenar una hemorragia interna.

Debido a la fuerza con la que fue impactado el auto en el que iba Pilar, tuvo que ser intervenida quirúrgicamente en dos ocasiones. Se lesionó el fémur y otras partes del cuerpo, dolencias que la hicieron transitar por un largo proceso de recuperación.

Pilar Ruiz en entrevista con Primer Plano hablando de su trágico accidente de tránsito.
Pilar Ruiz en entrevista con Primer Plano hablando de su trágico accidente de tránsito.

¿En qué está actualmente la modelo y panelista de televisión?

En el presente Pilar Ruiz se alejó por completo de la pantalla chica e incluso de Chile. Luego de recuperar su estado de salud, fue de visita a Madrid, España, y sin esperarlo se encantó por completo de la ciudad y se quedó ahí.

Después del impactante accidente decidió hacer algunos cambios. En entrevista con este mismo medio aseguró: “Tenía ganas de irme a un lugar donde nadie me conociera”. Tenía ganas de empezar de 0.

A nivel profesional, Pilar Ruiz continuó con la idea de cambios en su vida y empezó a estudiar para ser auxiliar de enfermería, para estar dentro de la primera línea de la salud española. “Es un cambio súper enriquecedor y radical. Me siento afortunada y me llena poder ayudar a las personas desde un ámbito más profesional”, aseguró.

La Reina del Festival de Viña en 2008 declaró que a día de hoy se siente a gusto con los caminos que ha ido tomando: “Estoy viviendo una vida totalmente alejada del espectáculo, siempre rodeada de gente que está conmigo por lo que soy como persona y no por ser la chica de la tele. Estoy muy agradecida”.

Finalmente, en 2021 se tomó el tiempo de recordar lo que fue el accidente que casi acabó con su vida. En su perfil de Instagram que actualmente lo tiene privado, escribió: “Un día como hoy hace 4 años atrás tuve la oportunidad de seguir viva en esta tierra. Agradecida con mi Dios, con el universo y con todas las personas que hasta el día de hoy están a mi lado haciendo de mi vida lo máximo”.

“Tengo la oportunidad de contar la historia siempre con una sonrisa en mi carita mostrándole al mundo que sí se puede levantar de una cama y seguir trabajando por esos sueños, que por un instante se podían esfumar. Mientras se tenga vida y salud, todo se puede”, enfatizó.

Mira cómo se ve actualmente Pilar Ruiz

COMPARTIR NOTA