En qué está hoy Edmundo Varas, el recordado galán de Amor Ciego

El preparador físico de 39 años se postuló como concejal en representación del Distrito 8.

Edmundo Varas se hizo popularmente conocido gracias a su participación en el exitoso reality de Canal 13, Amor Ciego, en donde fue el ganador y logró conquistar el corazón de Carolina Bastías.

Tras poco tiempo de terminado el programa, las diferencias en el exterior comenzaron a notarse y dieron fin a una incierta relación amorosa.

Cuando terminó el programa Edmundo empezó a ser muy querido, viéndose como un ejemplo de humildad, perseverancia y carisma. Pero no pasó mucho tiempo para que esto cambiara.

El popular ganador de Amor Ciego fue invitado al, en ese entonces, nuevo reality de canal 13 llamado 1810. Allí mostró una actitud totalmente distinta, más violenta y rebelde de la presenciada anteriormente. Los frecuentes intentos por escapar del encierro, el evitar el contacto con sus compañeros y sacarse los micrófonos lo mostraron como un personaje con anticuerpos que generaron su expulsión.

Edmundo Varas durante el reality 1810
Edmundo Varas durante el reality 1810

En febrero de 2009 Varas tuvo una fuerte pelea familiar, por lo que los vecinos llamaron a Carabineros. Al momento de llegar, Edmundo seguía en un gran descontrol y golpeó a uno de los policías, lo que lo llevó a estar detenido durante toda una noche.

Luego de unos meses de situaciones complejas entró al show televisivo 1910, en donde se retiró al cabo de unas semanas por voluntad propia después de un día de furia.

Finalmente, uno de los hechos más complejos sucedió cuando Emundo se divorció de Francoise Parrot, madre de su hija Florencia. El ex chico reality comenzó a acercarse más de la cuenta a su exesposa por lo que se le puso una orden de alejamiento.

Un 24 de marzo el preparador físico se dirigió al trabajo de Francoise, la que a causa de la orden de alejamiento decidió llamar a Carabineros para acusar la falta. Al momento de que estos llegaron al lugar, un descontrolado Edmundo volvió a golpear a un policía. Esto le generó estar durante unos días en prisión preventiva. El juez que revisó el caso decidió cambiar la medida por arresto domiciliario.

Edmundo Varas durante su participación en Amor Ciego
Edmundo Varas durante su participación en Amor Ciego

Un nuevo comienzo

Tras este difícil tramo de su vida, Edmundo se alejó del mundo televisivo y de todo lo relacionado con él. Al día de hoy se encuentra enfocado en sus proyectos personales, tales como el emprendimiento de una barbería ubicada en la comuna de San Bernardo, en Santiago.

Por otro lado, el ex chico reality hizo noticia al contarle a todos sus seguidores de las distintas redes sociales que se postularía como candidato a concejal por Estación Central, comuna del distrito 8.

Compitió en la lista de Chile Vamos en un cupo de Renovación Nacional. Al respecto, el preparador físico aseguró que sus motivaciones eran ayudar a los vecinos de la comuna. “Decidí ser candidato porque me identifico con las necesidades de la gente, me conecta, inspira y me motiva a trabajar para los vecinos y vecinas, y siento la necesidad de comprometerme al cambio”.

Lamentablemente para él, no consiguió los votos necesarios para trabajar en el cargo. Edmundo obtuvo 205 votos, el 0,45% del total de los votos válidamente emitidos, quedando así penúltimo en su lista.

Mira cómo se ve actualmente el ex chico reality

COMPARTIR NOTA