Enrique Maluenda le da play a su festival por YouTube

09.04.19 EXPOSICION ADELANTE ESTUDIOS 60 AÑOS DE LA TELEVISION EN CHILE, BIBLIOTECA NACIONAL

FOTO: JAVIER NAVARRO M.
09.04.19 EXPOSICION ADELANTE ESTUDIOS 60 AÑOS DE LA TELEVISION EN CHILE, BIBLIOTECA NACIONAL FOTO: JAVIER NAVARRO M.

El animador aprovechó el encierro para realizar uno de los programas que en tevé no le auspiciaron. "Está toda la familia tratando de levantar el folklor para que la gente no se olvide de las raíces", dijo su hija.

Con la llegada de la pandemia varios rostros decidieron migrar a las redes sociales para mantenerse vigentes respetando el distanciamiento social, pero este método también sirvió para que personajes del recuerdo vuelvan a conectarse con su público, tal como le pasó a Enrique Maluenda, pues el icónico animador de "El Festival de la una" debutó como Youtuber con un programa que hace rato tenía ganas de hacer.

Se trata de el "Festival de Enrique Maluenda", donde el comunicador muestra el folclor chileno. "Estoy encantado con esta oportunidad", confesó Maluenda a La Cuarta en medio de las grabaciones para luego dar el paso a su hija Claudia, la productora y coordinadora del espacio.

"Mi padre siempre ha querido hacer un programa de cueca y de folclor, pero como en la televisión abierta nunca le dieron cabida aprovechamos esta instancia para realizarlo y empezó a surgir. Él ahora está feliz porque está en su salsa", detalló Claudia. Y es que a la fecha con solo tres programas (el primero fue lanzado el 2 de julio) ya tienen más de tres mil seguidores.

"El más visto es el que realizamos de Temuco, donde mostramos la cultura mapuche, también mostramos Antofagasta y Ancud. Ha sido todo súper bonito", agregó Miranda.

- ¿Con quiénes trabajan? Está toda la familia ayudando, mi hermano Gonzalo es el que edita, desde EE.UU., y lo sube a YouTube. Mi mamá le ve la imagen, le ayuda con la ropa. Las redes sociales las maneja mi hermano, Rodrigo. Está toda la familia tratando de levantar el folclor y la música chilena para que la gente no se olvide de las raíces. De afuera sólo viene Francisco, nuestro camarógrafo.

- ¿Cuáles serán las próximas localidades? Valparaíso, Iquique, Isla de Pascua y el 28 de julio está dedicado a Perú, porque mi papá le tiene un cariño especial a Perú. Se inicio allá, así que quiso hacer un capítulo especial para ellos con música peruana.

- ¿Algo para el "18"? Queremos hacer un especial, estamos hablando con los artistas para que nos envíen videos y nosotros agregarlos al programa. No vamos a tener ramadas, pero no por eso vamos a dejar de tener folclor.

- ¿Cambiará la dinámica del programa después de la pandemia? La idea es invitar a los artistas a grabar con nosotros cuando se pueda. Lo ideal también sería salir y hacer el programa en ciudades.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA