Entre la magia y las denuncias sexuales: ¿qué fue del célebre ilusionista David Copperfield?
Tras saltar a la fama en la década de los 80, el mago amasó una gran fama y fortuna, pero actualmente se enfrenta a una serie de graves imputaciones.
Cuando se habla de magos célebres, uno de los primeros nombres que surge es el de David Copperfield, quien se hizo famosísimo en la década de los 80 con sus grandes hazañas en Estados Unidos.
El ilusionista destacó desde muy joven en la magia, y según comenta, cuando era un niño se arrancaba de su natal Nueva Jersey para aprender trucos en Manhattan, ciudad donde después brilló.
La conexión de Copperfield con la ciudad de Nueva York tuvo momentos muy buenos, pero ahora está totalmente quebrada.
El mago hizo que la atención del mundo se pusiera en el país, cuando en abril de 1983 hizo “desaparecer” la Estatua de la Libertad. Más de 50 millones de personas fueron testigos alrededor del globo, siendo una de sus proezas más recordadas.
En sus años de carrera, David ha ganado 21 premios Emmy y ostenta 11 récords Guinness, pero no solo reconocimientos ha conseguido con su oficio.
En su apogeo, fue uno de los hombres más ricos del país, acumulando diversas propiedades, entre ellas un lujoso penthouse en el edificio Galleria de Manhattan, que años más tarde se convertiría en uno de sus más grandes dolores de cabeza.
Además, se convirtió en el dueño de un complejo turístico que abarca 11 islas en las Bahamas, un paradisiaco y multimillonario territorio.
Todo lo que sube tiene que bajar
Actualmente la popularidad de David Copperfield está por los suelos en Estados Unidos, aunque no le falta el trabajo. El mago ahora vive en Las Vegas, donde actúa 15 veces por semana en su espectáculo An Intimate Evening of Grand Illusion.
Ni se asoma por Nueva York, donde su majestuoso penthouse es todo un problema, ya que la instalación de una piscina generó filtraciones que arruinaron gran parte de la estructura del edificio, lo que le ha costado numerosas demandas, pero eso está lejos de ser su principal problema.
Las cosas se le complicaron realmente al ilusionista cuando el año pasado se publicaron documentos judiciales en los que se señala que Copperfield había sido un invitado habitual en las casas de Jeffrey Epstein, y todo lo que esto acarrea.
En un artículo publicado en The Guardian se sumaron antecedentes en contra del mago, quien además fue acusado de conducta sexual inapropiada por por 16 mujeres, sin embargo no se han presentado cargos en su contra.
De acuerdo a la publicación, algunos de los presuntos delitos se cometieron cuando las mujeres denunciantes eran menores de 18 años. Entre los relatos, figuran testimonios que abarcan desde finales de la década de 1980 hasta 2014.
Sobre esta artista, tres de las mujeres que imputan a David señalan que fueron drogadas antes de tener relaciones sexuales con él, afirmando que no se sentían capaces de dar su consentimiento.
A esto se le suma que en cuatro casos, las mujeres denunciaron que el mago las manoseó o las obligó a tocarlo de forma sexual durante actuaciones en vivo en el escenario.
Entre las denuncias sorprendió la de una mujer que aseguró haber conocido a Copperfield en 1991, cuando tenía 15 años. Durante años él se mantuvo en contacto con ella a través de llamadas telefónicas.
Los abogados del mago señalaron en una declaración separada a la BBC que: “Todos los que conocen a David Copperfield le dirán que estas recientes acusaciones de un periódico son exactamente lo opuesto a quién es David”.
Tras no ser enjuiciado por las graves imputaciones en su contra, el ilusionista se mantiene alejado del ojo público, aunque sus vecinos de Manhattan lo funan cada cierto tiempo.
Lo último
hace 22 min
hace 36 min
hace 39 min
hace 57 min
hace 59 min
hace 1 min
La periodista lanzó Descifrar la Naturaleza, en que se sumerge en las vidas de naturalistas chilenos, y habla del libro y de uno de los “grandes peligros de nuestra fauna”, según califica.
Bárbara Tupper, de Ladera Sur: “El boom de la naturaleza en las redes me parece valioso; al mismo tiempo, me da un poco de miedo”
Lo más leído
2.
3.
4.