Entregarán importante premio a Milano Models en Italia

Autor: La Cuarta

Academia chilena será reconocida por su aporte a la formación integral de modelos.


De su llegada a Chile hace ya 36 años, Milano Models se ha encargado de potenciar talentos nacionales en el mundo del modelaje, impartiendo distintas clases enfocadas en el surgimiento de las nuevas figuras.

Pero no sólo eso, pues la academia ha vivido un giro desde hace una década y, según explica Henry Lohse, director ejecutivo fundador, el enfoque principal está en potenciar la autoestima y personalidad de cada uno de sus alumnos.

Es ese uno de los motivos por los cuales la academia chilena recibirá un importante reconocimiento internacional por parte de Nicola Convertino, quien es fundador de Sanremo Music Awards en Venecia, Italia.

“Estamos felices con la noticia que nos llegó, se hizo un estudio de las academias sudamericanas en Europa y nos distinguieron como la mejor academia de moda italiana”, comentó Lohse respecto del galardón, que le entregará el director artístico italiano, fundador además de los European Latin Awards.

“Estamos orgullosos de que se nos reconozca, esto lo realizan en Italia, donde se preocupan del arte del modelaje y la cultura a nivel mundial”, agregó el empresario.

– ¿Cómo fue la noticia para toda la gente que conforma Milano Models?

– Acá en la academia nos felicitamos entre todos, me han dicho que esto lo merecía, porque hay que saber mantenerse en este mundo.

– ¿Qué crees que fue lo que llamó la atención para que los distinguieran?

– Nuestro curso es de desarrollo personal, darle valor a los jóvenes y que ellos puedan ser mejores como personas, eso es lo que más les interesó en Italia. Disciplina, personalidad y autoestima. Ser modelo para los demás, esas son nuestras metas.

– No sólo el modelaje…

– Hicimos un cambio hace una década, primero hay que quererse uno mismo, y eso se lo vamos demostrando en los distintos cursos, como los de vestuario, protocolo, make-up.

– ¿Cuándo reciben el premio?

– Viajaremos la tercera semana de junio a recibir este galardón a Venecia, ahí está todo concentrado.

– ¿Qué se viene para la academia?

– Estamos enfocados en fundaciones y próximamente trabajaremos varias con municipalidades, dando la oportunidad a que otros niños tengan la posibilidad de aprender de esto desde jóvenes.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo