“Era bien calladito”: iCata reveló que fue compañera de carrera de Diego Urrutia y contó cómo era en la universidad

La influencer y cosplayer reveló en redes sociales su desconocido vínculo con el joven humorista que la rompió en el Festival de Viña.

Este lunes Diego Urrutia la rompió con su divertida rutina que sacó carcajadas en la Quinta Vergara durante la segunda noche del Festival de Viña del Mar.

El joven de 28 años que se hizo conocido en TikTok fue la gran sorpresa del certamen, al aceptar el desafío de sumarse al festival una semana antes de su presentación, luego de que Yerko Puchento se bajara tras el cambio en los artistas.

Pues bien, horas antes del debut de Diego ante el ‘Monstruo’ de la Quinta Vergara, la conocida influencer y cosplayer iCata sorprendió al revelar el desconocido vínculo que tiene con Urrutia en un video que compartió en su cuenta de TikTok.

“El comediante de hoy en la noche en el Festival de Viña tiene 28 años y fue mi compañero de Periodismo por 5 años. Por si no lo saben, yo soy periodista de la Universidad de La Frontera”, comenzó contando Catalina Salazar en el registro, mientras se maquillaba.

Un cabro normal

“Nunca fuimos como ‘amigos’, porque cuando yo estaba en la universidad trabajaba y también estudiaba, y viajaba a Santiago constantemente. Entonces, nunca pudimos tener una relación cercana, pero era de la gente que me caía bien y nos llevábamos bastante bien en clases”, relató la joven.

Asimismo, iCata contó que no se sorprendió al enterarse que Diego se empezó a dedicar al stand-up. “Siempre tuvo esta cosa del humor, era bien calladito sí, todavía es medio calladito. De hecho siempre tiraba comentarios chistosos entre medio, pero como les digo, una persona bien reserva”, reveló la influencer.

“Su tesina para sacar la licenciatura en comunicación social la hizo sobre comedia. No sé si era sobre el humor con estereotipos de Los Simpson, pero era algo de Los Simpson”, aseguró.

“Hace poco, en noviembre del año pasado nos juntamos porque vino a Temuco y fui a ver un show de Stand-Up, de hecho, mi hermana quiso ir a verlo, me dijo ‘ven acá al bar no se cuánto, hay un cabro de TikTok que me encanta’ (...) y me manda la foto del Diego y yo como ‘pero si es mi compañero’. Fuimos a verlo y la verdad estuvo muy chistoso, yo soy complicada de hacer reír”, confesó la joven.

En esa misma línea, aseguró que “me sacó unas risas porque tiene un humor bien sanito, bien simple, es chistoso sus expresiones y todo. Es como un cabro normal y eso creo que lo hace más cercano al público”.

iCata hizo un llamado a sus seguidores a apoyar al joven por su rutina en Viña. “Creo que es extremadamente valiente lo que hizo tan encima”, aseguró.

Finalmente, la influencer contó por qué se acordaba de Diego revelando que “cuando estaba en la universidad yo no salía a ninguna parte, era muy dedicada a trabajar (...) pero la única fiesta que fui en la universidad fue en la casa de Diego Urrutia, nunca lo voy a olvidar, fui con mis otras amigas y lo pasé muy bien”.

“Así que Diego, tú puedes”, concluyó iCata en el video.

COMPARTIR NOTA