“Era un héroe de verdad”: Julio Jung recordó cómo conoció al actor Christopher Reeve tras amenazas de muerte a sus padres

El actor le contó a Cecilia Bolocco que el intérprete de Superman vino a Chile a apoyar a varios actores que recibieron amenazas de muerte durante la dictadura.

Julio Jung y su madre María Elena Duvauchelle fueron los invitados al reciente capítulo de Todo por ti, en donde conversaron con Cecilia Bolocco sobre varios temas de su vida personal y laboral.

Fue en ese contexto que el actor de Verdades Ocultas recordó cómo conoció al actor Christopher Reeve, que interpretó a Superman, cuando viajó a Chile a apoyar a varios intérpretes que habían sido amenazados de muerte durante la dictadura en los años 80.

Todo comenzó cuando estaba revisando un álbum de fotos con la ex Miss Universo, cuando una postal junto a Reeve sorprendió a Bolocco. “¿Me puedes explicar cómo llega Christopher Reeve a tu casa?”, pidió la conductora.

Superman al rescate

Julio recordó que en el año 87′ varios artistas recibieron amenazas de muerte, incluido su madre y su padre, el actor Julio Jung.

“Me acuerdo que abrí la puerta de la casa para el cumpleaños de mi papá y me encuentro con una corona de flores, con 8 años. Mi madre y mi padre me agarran y me sacan de ahí. Años después me dicen que decía esa tarjeta: ‘Julio Jung, celebra tu último cumpleaños’”, relató.

Tras la amenaza, su madre, que era la presidenta del sindicato de actores, se comunicó con el sindicato de actores de Estados Unidos para coordinar la llegada de un representante de la agrupación a Chile para que hablara sobre los derechos humanos.

El encargado fue el intérprete de Superman, quien visitó el país e incluso se hospedó en la casa de Julio Jung durante su visita.

“Yo no podía creerlo, porque estaba en mi casa con ocho años, donde tu máximo héroe es Superman. Yo abro la puerta y veo a mi mamá y al lado… para mi, era enorme. No podía creerlo”, confesó Julio.

Más adelante en el programa, María Elena también rememoró la visita de la estrella de Hollywood y la reacción de su hijo al verlo en su casa.

“Se abre la puerta, y Julio está frente a Superman. Su cara que tenía fue impresionante. Fue tan impactante que Reeve lo tomó de la mano, lo llevó a su dormitorio y le dijo ‘muéstrame un atlas’ y le explicó que él nació allá, que se fue acá, que estaba casado, que tenía hijos”, relató la actriz.

“Se dedicó al niño, que estaba impresionado. Era un héroe de verdad”, agregó María Elena.

Finalmente, Julio recordó que por la llegada del actor estadounidense, él faltó tres días al colegio para disfrutar de la compañía de Superman.

COMPARTIR NOTA