"Éramos esclavas sexuales": los fuertes testimonios de supuestas víctimas de Tito Fernández

De acuerdo al relato de distintas mujeres, "El Temucano" era el gran maestro de una secta donde fueron abusadas sexualmente.

A fines de septiembre, un nuevo caso de abuso sexual remeció al mundo del espectáculo tras la denuncia que realizó una mujer en contra del artista nacional Tito Fernández, "El Temucano".

Si bien el cantante negó los hechos que habrían ocurrido entre 2009 y 2010, un reportaje de The Clinic entregó detalles de Tallis, la logia secreta que lideraba el Fernández y que tenía su punto de encuentro en el Centro Integral de Estudios Metafísicos.

De acuerdo a la información, las mujeres que eran invitadas a sumarse a la secta tenían que prestar servicios sexuales a Humberto Baeza Fernández, nombre del cantautor.

"Yo tenía que ir con falda y cuando entramos a la habitación, me pide que me arrodille sobre la cama y que me ponga la daga apuntando al cuello (…) Al finalizar dijo que si la sacerdotisa no quería hacerlo, se tenía que suicidar con la daga, 'pero como tú lo quieres hacer, no hay problema'. Ahí me da vuelta y yo pienso: 'No quiero ser violada', pero para mi sorpresa, no había tal prueba, sino una violación. Hice todo lo que me pidió, pero no me tuve que desvestir, ni excitarlo, nada. Él hizo su trabajo no más", relató una de sus supuestas víctimas.

A.G.S, otra de las mujeres que reveló su experiencia, detalló que tuvo siete encuentros con el artista entre marzo y abril de 2010. Según dijo, se trató de distintos "sacrificios sexuales". Incluso, relató una presunta violación cuando Fernández se encontraba enfermo.

"Le digo: 'Cómo te puedo ayudar' y él me mira y me dice: 'Tú sabes cómo'. Me dijo que la energía sexual se puede canalizar de distintas formas, que no era necesaria la penetración (…) Él me pidió que lo estimulara tocando mi propio cuerpo, pero de pronto se lanzó sobre mí y me violó. Al terminar, me pidió perdón, que no sabía lo que le había pasado. Yo me fui llorando. Menos mal que mi marido no estaba. Me bañé como si quisiera sacarme la piel. Me sentía asquerosa y aún así me sentía mal por pensar así del maestro. Fue horrible", indicó.

En tanto, K.V.G. contó otros episodios. "Él quería que yo, por ser bailarina, me sacara la ropa de algún modo sexy y a mí no me salía. No podía actuar. Y me violó. No tuvo ni un cuidado, ni un gesto cariñoso. Para él, nosotras éramos esclavas sexuales, nada más", aseguró.

Por su parte, E.P.G también entregó detalles de una presunta violación: "Para mí fue doloroso y asqueroso. Él no usó ninguna protección y no se lavó. Lo que más me pasaba por la cabeza era: '¿De qué mierda me voy a enfermar?' No pensé en embarazo, pensé en infecciones (…) En las reuniones de Tallis, siempre nos decía: 'Ustedes se tienen que amar como si fueran hermanas y amarme incondicionalmente. Tienen que ser como una sola para servirme, para que tenga energía para hacer mi trabajo' y, sin embargo, cuando estábamos por separado, nos metía pequeñas envidias a partir de las comparaciones. Nosotras, en vez de cuestionarlo a él, sufríamos. Cuestionarlo iba en contra del maestro, y nos reprimíamos de pura culpa".

https://www.lacuarta.com/espectaculos/noticia/defensa-temucano-acusacion-abuso-sexual/295749/

COMPARTIR NOTA