“Eran unos hijos de p…”: Leo Caprile echó al agua a figuras de televisión y desempolvó feos maltratos

Comunicador contará en Juego Textual detalles de situaciones que presenció a lo largo de su carrera.

Leo Caprile será el invitado estelar al capítulo de este lunes de Juego Textual, donde hará un repaso de sus más de 35 años de carrera.

De hecho, será en ese contexto donde recordará la manera en que algunas figuras de la televisión antigua maltrataban a la gente.

“Vi nepotismo, prepotencia, maltrato, había directores y productores que eran unos hijos de p... y les gustaba castigar a la gente. Hoy en día eso es imposible, hoy levantas la voz y pones una denuncia”, desempolvará en el programa de Canal 13.

El “mea culpa” de Leo Caprile

Y en ese contexto, también se referirá a uno de sus programas más recordados, “Casi en serio”, donde uno de sus elementos más novedosos era que las modelos “hablaban por el ombligo”. Al respecto, se defenderá y revelará que no lo consideraba un elemento sexista.

“Eso se dio orgánicamente. Era un programa que no tenía recursos y construimos un programa que era una atmósfera, donde todos aportábamos algo. A las modelos las llevaban gratis, entonces desfilaban y ganaban plata con la tienda que las vestía, y teníamos que sacar un contenido con eso. No era algo contra el sexo, era algo utilitario, lo hacíamos con modelos hombres también”, reflexionará el emblemático animador.

Tras ser consultado sobre si se arrepiente de ese recurso, Leo reconocerá que “había una cierta cosificación de las personas” en el programa. Además, sostendrá que “si llegase a arrepentirme sería burdo y falso, pero sí me arrepiento de cómo veíamos a los compatriotas, a la gente, a los vecinos. Yo me crié en un país homofóbico, de tiranía, de odio, donde aún nos dividimos entre fachos y comunistas, y me arrepiento de no haber estado un paso más adelante culturalmente”.

COMPARTIR NOTA