“Es humillante la hue...”: El Kiwi acusa malos tratos de TVN y posible irregularidad laboral

El ex notero del Buenos Días a Todos contó con lujo de detalles cómo lo despidieron del canal.

Posibles irregularidades por parte de Televisión Nacional reveló Arturo “Kiwi” Walden, tras su polémico despido del matinal Buenos Días a Todos.

En conversación con Sígueme y Te Sigo, de TV+, Kiwi relató toda la historia de su regreso a la televisión que terminó abruptamente tras intentar darle un beso no consentido a la humorista Pamela Leiva. “Humorada” que le costó la pega.

Contó que el día después del incidente, la productora llegó a su hotel para pedirle reunirse con otros ejecutivos del canal. “Me dijeron ‘Kiwi, pucha llegas hasta aquí nomás’. Ni siquiera me preguntaron cómo estaba, me la hicieron corta y yo llorando”, comentó.

“Me dijeron ‘tú le estás haciendo mucho daño al programa’, y yo pensaba que me equivoqué, pero no le hice daño a nadie. No he matado a nadie”, desahogó.

Posible irregularidad

El actor destapó que tenía contrato hasta el 25 de febrero, pero con posibilidad de extenderlo. Sin embargo, le habrían dicho que solo lo firmaría una vez finalizado el evento. Entonces, en el momento en que lo despiden, le solicitan firmar el contrato y además, le informaron que solo le pagarían el día.

“Me pagaron el día nomás, y dije ahí chao, no estoy para pelear, es humillante la hueá, y me fui para Santiago. Y fue eso, ni siquiera tuve la posibilidad de explicarme, fue una distancia tremenda como si fuera un degenerado, con una frialdad”, lamentó.

“El comunicado lo tiraron apenas me echaron yo creo, y el teléfono me sonó todo el rato”, complementó.

El Kiwi insistió en que sintió un abandono “increíble” por parte del canal y que incluso, le pidieron que desalojara rápido la habitación del hotel, simplemente con el fin de que no hablara con los medios. Es más, le habrían sugerido pagarle para no dar entrevista, según relató.

Tras el relato, el panelista del programa Mauricio Israel dijo que un abogado le envió un mensaje advirtiendo que “el canal cometió una falta grave al no haber firmado el contrato antes, haberlo hecho firmar en el momento del despido y él puede demandar por despido injustificado, maltrato de su imagen, daños y perjuicios personales”.

El Kiwi cuenta la firme sobre su despido:

COMPARTIR NOTA