“Es mejor que Johnny Depp…”: críticos aplauden a Mads Mikkelsen en la nueva entrega de Animales Fantásticos

Animales Fantásticos
Animales Fantásticos

Las primeras impresiones de la película aplauden la interpretación del actor danés en el papel de Gellert Grindelwald, incluso diciendo que él debería haber participado desde la primera entrega.

El próximo 14 de abril llega a las salas nacionales la nueva entrega de Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore. Este estreno tiene a todos los fanáticos expectantes, no solamente por los cuatro años de espera desde la última película, sino que además por el cambio en uno de los personajes principales de la saga.

Se trata de Gellert Grindelwald, personaje que durante el 2018 fue interpretado por el actor Johnny Depp, quien le dio un look particular y características especiales que conquistaron a la audiencia. A pesar de su buen recibimiento, todo cambió en marzo del 2020 cuando desde WarnerBros. anunciaron que el actor ya no sería parte de la saga del mundo mágico.

Johnny Depp
Johnny Depp

¿La razón? Los problemas legales de Depp junto a su exesposa Amber Heard, en medio de la demanda de divorcio y las acusaciones de violencia física por parte de ambos. Debido a esto, la productora prefirió prescindir de los servicios de Depp, quien ya había comenzado a trabajar en la pre-producción de la película. Inmediatamente los rumores comenzaron sobre quién lo reemplazaría hasta que finalmente se confirmó sería el actor danés Mads Mikkelsen, conocido por su trabajo en la serie Hannibal.

“Es mejor que Johnny Depp”

A pesar del rechazo de los fanáticos quienes querían que Depp continuara en su papel, Mikkelsen continuó con las grabaciones y ahora que la película ya está disponible en algunos países y que los críticos han podido verla, el escenario cambia totalmente ya que estos alaban el trabajo del actor danés en el papel de Gellert Grindelwald.

Las primeras críticas catalogan a Mikkelsen como lo mejor que le pudo haber pasado a esta franquicia que no había logrado cautivar a la audiencia de la misma forma que lo hizo Harry Potter. “Mikkelsen adopta el papel de Grindelwald de forma tan natural que es muy fácil olvidar que en algún momento Depp lo interpretó”, declara el medio Insider.

Mads Mikkelsen
Mads Mikkelsen

El mismo medio agrega que su actuación permite entender más fácilmente por qué alguien decidiría seguir al mago tenebroso y unirse a su ejército. “Con Depp no podía entender cómo alguien seguiría a un mago que parece un personaje cómico salido de la imaginación del actor”.

A esta crítica se suman otras que respaldan el trabajo del actor, “la interpretación de Mikkelsen es prueba de que debería haber sido elegido desde el comienzo” declaran desde el medio The Telegraph. En la misma línea desde USA Today agregan que el actor le da un tono mucho más serio al personaje, “mientras que la interpretación de Depp es esencialmente un Grindelwald con cabello alocado y líder de un culto, Mikkelsen se siente más peligroso con una apariencia de líder carismático”.

Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore llega a los cines nacionales el próximo 14 de abril, al elenco se suma Jude Law y Eddie Redmayne.

COMPARTIR NOTA