Por Guido Macari Marimón“Es muy peligroso”: René Naranjo arremetió contra fiscalizaciones vehiculares en matinales y golpe de chofer a reportero de CHV
El periodista se refirió al caso del periodista que los últimos días ha recibido cuestionamientos en redes sociales, e incluso en la calle.

René Naranjo cuestionó el contenido matinal, a propósito del golpe que recibió el periodista de Contigo en la mañana (CHV), Tomás Cancino, de parte de un automovilista, quien habría interpretado como una “burla” el actuar del reportero en medio de una fiscalización vehicular.
Ahora, en su debut en Agitadores (Porcel TV), Naranjo, el crítico de TV sacó a colación aquella polémica y planteó una crítica reflexión al respecto sobre la actualidad matinal.
“Si tú llevas horas cubriendo algo que no tiene importancia, que estás sólo haciendo morbo y mofa, eso tiene un nombre: info entertainment, que es convertir la noticia en un entretenimiento morboso, y es muy peligroso cuando se instala de esta manera", cuestionó.
La crítica de René Naranjo
“Una cosa es presentar la noticia, yo puedo dar la noticia en un contexto informativo”, planteó el periodista “y otra cosa es alargarla, por el rating, porque además es barato hacerlo”, añadió.
“Por ejemplo, las fiscalizaciones, cómo las piensa el canal: ‘voy a enviar a un periodista, al que le pago un sueldo regular, y lo enviaré y tendré en la tele hablando por horas; y eso me dará un rating por el cual yo cobro avisaje’”, analizó.
“¿Cuál es el problema? Que estás cubriendo algo que no tiene mayor importancia y, después de un rato, ya tienes que hacer morbo nomás", criticó. “Si te mandan a fiscalizar dos horas, terminas burlándote de las personas, porque no nada nada que hablar”, empatizando con la labor reportil.
Luego, también en alusión a los programas matutinos de la TV abierta, y a los espectadores de más avanzada edad que los consumen: “Ahí hay mucho público que se asusta fácilmente con los contenidos de violencia que transmite la televisión; entonces hay una responsabilidad de los medios de decir ‘¿hasta dónde? Puede ser un negocio, ¿pero tengo que estar todos los días asustando a la gente? Al punto que las señoras mayores no salen a la calle’“, cerró.
Imperdibles
Lo último
21:27
20:23
18:31
17:54
El espectáculo audiovisual inspirado en la histórica saga de Nintendo regresará a Santiago con una puesta en escena que combinará música en vivo, pantallas gigantes y un recorrido por algunas de las composiciones más emblemáticas de los videojuegos.
Los 40 años de The Legend of Zelda serán celebrados con un gran concierto sinfónico en Chile
17:48
El montaje de la francesa Lya Mogador cobrará vida en el recinto de Providencia mediante una propuesta escénica que, con más de cincuenta artistas, combina teatro, danza, música y circo. Aquí su director, Gustavo Valdivieso, devela algunos detalles.
“De Los Andes a Los Alpes” aterriza en el Teatro Oriente: “Es el relato de un viaje y de sentirse habitante del mundo”
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
5.
6.



















