Espectáculos

“Es muy peligroso”: René Naranjo arremetió contra fiscalizaciones vehiculares en matinales y golpe de chofer a reportero de CHV

El periodista se refirió al caso del periodista que los últimos días ha recibido cuestionamientos en redes sociales, e incluso en la calle.

René Naranjo arremetió contra fiscalizaciones vehiculares de matinales.

René Naranjo cuestionó el contenido matinal, a propósito del golpe que recibió el periodista de Contigo en la mañana (CHV), Tomás Cancino, de parte de un automovilista, quien habría interpretado como una “burla” el actuar del reportero en medio de una fiscalización vehicular.

Ahora, en su debut en Agitadores (Porcel TV), Naranjo, el crítico de TV sacó a colación aquella polémica y planteó una crítica reflexión al respecto sobre la actualidad matinal.

“Si tú llevas horas cubriendo algo que no tiene importancia, que estás sólo haciendo morbo y mofa, eso tiene un nombre: info entertainment, que es convertir la noticia en un entretenimiento morboso, y es muy peligroso cuando se instala de esta manera", cuestionó.

La crítica de René Naranjo

“Una cosa es presentar la noticia, yo puedo dar la noticia en un contexto informativo”, planteó el periodista “y otra cosa es alargarla, por el rating, porque además es barato hacerlo”, añadió.

“Por ejemplo, las fiscalizaciones, cómo las piensa el canal: ‘voy a enviar a un periodista, al que le pago un sueldo regular, y lo enviaré y tendré en la tele hablando por horas; y eso me dará un rating por el cual yo cobro avisaje’”, analizó.

“¿Cuál es el problema? Que estás cubriendo algo que no tiene mayor importancia y, después de un rato, ya tienes que hacer morbo nomás", criticó. “Si te mandan a fiscalizar dos horas, terminas burlándote de las personas, porque no nada nada que hablar”, empatizando con la labor reportil.

Luego, también en alusión a los programas matutinos de la TV abierta, y a los espectadores de más avanzada edad que los consumen: “Ahí hay mucho público que se asusta fácilmente con los contenidos de violencia que transmite la televisión; entonces hay una responsabilidad de los medios de decir ‘¿hasta dónde? Puede ser un negocio, ¿pero tengo que estar todos los días asustando a la gente? Al punto que las señoras mayores no salen a la calle’“, cerró.

Más sobre:TelevisiónRené NaranjoFiscalizacionesContigo en la mañana

Lo último

hace 18 min
Policía advirtió a quienes siguen difundiendo las imágenes que, inicialmente, fueron compartidas por WhatsApp.
Mundo

“Llevaba cola y ladraba”: adolescente “therian” mató a sus padres y envió espeluznantes fotos a compañeros del colegio

hace 18 min
Ídolo del Atlético Nacional, conocido como el “Caballero del fútbol”. Tenía tan solo 27 años y una brillante carrera. Pero un error en el Mundial de Estados Unidos de 1994 terminó con la eliminación de la Selección Colombiana del torneo. Diez días después el defensor fue asesinato a tiros en Medellín. Aquí un repaso por su historia.
Deportes

Recordando a Andrés Escobar, el futbolista colombiano asesinado días después de su autogol en el Mundial 94

06:00
Comentaristas deportivos se convirtieron en viral por una llamativa frase que lanzó Feña durante la pelea.
Deportes

Cuando Fernando Solabarrieta y Luka Tudor sacaron chispas en medio de feroz discusión en vivo: generaron tenso momento en TV

04:00
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, domingo 28 de junio: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

20:46
Los billetes, que estaban en dólares, habrían sido incautados en un operativo de contrabando de dinero.
Chile

Insólito: robaron más de 34 millones en comisaría de Carabineros de Colchane

18:51
Mientras el DT se llena de críticas en Uruguay, la actriz chilena lo llenó de elogios.
Deportes

“Es una persona muy especial”: Tamara Acosta reveló desconocida cercanía con Marcelo Bielsa