“Es probablemente la etapa más oscura de mi vida”: Shakira habló por primera vez sobre su ruptura con Gerard Piqué

La artista colombiana contó cómo ha vivido estos últimos meses tras la mediática separación con el futbolista. “Ha sido difícil no solo para mí, sino también para mis hijos”, confesó.

Por primera vez Shakira habló sobre su ruptura con Gerard Piqué en una extensa entrevista con la revista Elle, en donde relató cómo ha vivido estos últimos meses tras el mediático quiebre con el futbolista.

La cantante colombiana catalogó este periodo como una de las “horas más difíciles y oscuras de mi vida” y relató el complejo momento que ha vivido por el acoso de los medios junto a sus dos hijos.

Con respecto a la ruptura, la artista aseguró que “permanecí en silencio y solo traté de procesarlo todo”.

“Es difícil hablar de eso, especialmente porque todavía estoy pasando por ello y porque estoy en el ojo público, y porque nuestra separación no es como una separación normal. Así que ha sido difícil no solo para mí, sino también para mis hijos”, agregó.

Shakira, Piqué y sus hijos
Shakira, Piqué y sus hijos

“Les afecta”

En esa misma línea, la cantante relató lo complejo que ha sido vivir este proceso en el ojo del huracán y cómo ha intentado proteger a sus hijos, Milán y Sasha, del acoso de los medios.

“No hay un lugar donde pueda esconderme de ellos (los paparazzis) con mis hijos, excepto en mi propia casa. Ya sabes, no podemos dar un paseo por el parque como una familia normal o ir a tomar un helado o hacer cualquier actividad sin que los fotógrafos nos sigan”, reveló la barranquillera.

Además, agregó que “he tratado de ocultar la situación frente a mis hijos. Intento protegerlos, porque esa es mi prioridad en la vida. Pero luego, en el colegio, escuchan cosas de sus amigos o se encuentran con noticias desagradables en internet, y simplemente les afecta, ¿sabes?”.

Asimismo, lamentó cómo los medios han tratado la ruptura con el padre de sus hijos, señalando que han “vulgarizado y abaratado” la relación que mantiene con Piqué.

“Y todo esto mientras mi papá ha estado en la UCI y yo luchando en diferentes frentes. Como he dicho, es probablemente la etapa más oscura de mi vida”, añadió.

Con respecto a la disolución de la relación con Piqué, Shakira no quiso entrar en detalles y se limitó a señalar que “solo puedo decir que puse todo lo que tenía en esta relación y en mi familia”.

Sin embargo, contó que tras el nacimiento de su primer hijo juntos, uno de los dos tenía que hacer un sacrificio: ella tenía su carrera en Estados Unidos y él quería seguir jugando en España.

“Uno de los dos tuvo que hacer ese esfuerzo y ese sacrificio. Y lo hice. Puse mi carrera en segundo plano y me vine a España, a apoyarlo para que pudiera jugar al fútbol y ganar títulos. Y fue un acto de amor”, confesó la artista.

El apoyo de sus amigos

Más adelante en la conversación, Shakira se refirió al apoyo que ha recibido de sus colegas y amigos, destacando a los cantantes Will.i.am y al vocalista de Coldplay, Chris Martin, quienes han estado ahí para ella.

Asimismo, mencionó a Juan Luis Guerra y Alejandro Sanz asegurando que son “queridos amigos que se han convertido en personas que creo que no solo se preocupan por mí como artista, sino como persona, como ser humano”.

“Su apoyo me ha hecho sentir que podría estar sola, pero no sentirme sola. A veces una mujer puede ser autosuficiente. En este punto puedo ser suficiente para mí misma y mi familia, mis hijos”, comentó la artista.

Finalmente, Shakira cerró la entrevista señalando que “en este momento, somos solo yo, los niños, mi familia y esos amigos con los que tengo contacto periódicamente”.

“Siento que es suficiente. Por ahora. Sí. Esperemos a que se cierre ese agujero en mi pecho y luego ya veremos qué pasa”, concluyó la artista.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA