“Es un mensaje que no tiene edad ni género”: La Memoria Infinita le ganó en taquilla a Barbie en su primer día

La Memoria Infinita le ganó en taquilla a Barbie en su primer día
La Memoria Infinita le ganó en taquilla a Barbie en su primer día

El documental nacional dirigido por Maite Alberdi debutó con éxito en los cines nacionales: "Me alegra que las nuevas generaciones sepan quién fue Augusto Góngora”, reveló.

La Memoria Infinita, la emotiva nueva película de Maite Alberdi (“El agente topo”, “La once”, “El salvavidas”), superó en taquilla a las populares cintas Barbie y Oppenheimer.

En su primer día en las salas nacionales (24 de agosto) registró casi 6.000 espectadores, según detallan las cifras de la distribuidora Market Chile, convirtiéndose en “la mejor apertura para un documental de autor en la historia de los cines chilenos”.

Alberdi, nominada al Óscar 2022 por El agente topo, dijo: “Es increíble haber sido la película #1 en Chile. Me alegra que las nuevas generaciones sepan quién fue Augusto Góngora. Y que la gente se encuentre en el cine a emocionarse por los momentos felices, la ternura y el amor más auténtico que vemos ahí”.

“El más feliz con ver la sala llena, sería el mismo Augusto Góngora”

“Creo que La Memoria Infinita es una película luminosa, solo porque Augusto y Paulina nos abrieron una puerta a ver los momentos hermosos que se encuentran en situaciones difíciles”, añadió.

Y en esta misma línea, agregó: “Nos enseñaron a navegar por esta vida con amor y ese es un mensaje que no tiene edad ni género, y que seguro fue lo que le permitió convertirse en una película más transversal”.

Durante el preestreno, Paulina Urrutia, una de las protagonistas, dijo a la prensa que “el más feliz con ver la sala llena, sería el mismo Augusto Góngora”, quien de hecho, la convenció para realizar el documental.

Lee más en La Cuarta

- “No nos sirve que estés este año con nosotros”: Karol Lucero reveló cómo fue excluido de la Teletón

- “Yo vivía en una mediagua”: Karol Lucero habló de su duro pasado antes de llegar a Yingo

- “La tensión me tiene...”: Coni y Raimundo desataron ola de reacciones en la web por su cercanía en la fiesta de Gran Hermano

COMPARTIR NOTA