Espectáculos

“Es un programa a la antigua”: Daniel Fuenzalida comenta el exitoso debut de El Medio Día

El animador de TVN estrenó el nuevo espacio del canal, donde apuntan a la entretención en horario matutino.

Daniel Fuenzalida estrenó su nuevo programa en TVN.

Este lunes en TVN inició el nuevo espacio matutino, El Medio Día, conducido por Daniel Fuenzalida. En su debut, el programa contó con la participación de los panelistas Jorge Alis, Pamela Leiva, Carla Jara, Disley Ramos y John Reyes.

Con el arranque de este nuevo espacio, el canal público aseguró un incremento de un 40% de sintonía comparado con el lunes anterior. Si bien quedaron cuartos en el rating, promedió 3.5 puntos y picó en varios momentos en 5.1 puntos.

“Feliz, como uno puede ver en mi cara, muy muy contento porque el programa fluyó bien, corrió bien, como decimos en la televisión. No hubo silencios, daba cero ansiedad entre mis compañeros. Hay una linda energía, esto yo lo noté el día viernes cuando ensayábamos, cuando marcamos un poco las posiciones, notaba que se veía muy lindo el programa, está súper bien iluminado, están lindas las gráficas, para que decir los panelistas”, comentó el exHuevo a los medios.

Un gran equipo

Según señaló el comunicador, logró una buena sintonía con sus compañeros de panel, logrando que todos tengan su espacio. “Yo siempre soy un gallo abierto, yo soy un gallo que me gusta que todo el mundo se luzca, cada uno en su rol. Para mí la televisión siempre es de equipo y que todos cumplen su rol y se puedan lucir en eso”, señaló.

A criterio de Daniel Fuenzalida, El Medio Día es un programa con tintes de los “matinales a la antigua”, donde no hay problemas en mostrar al coordinador de piso o a la gente que trabaja detrás de las cámaras, “pero no forzado. Cuando esas cosas se hacen forzadas, salen fomes, salen maquetada”. “En este programa se permite absolutamente la libertad, tenemos el permiso del canal”, aseguró el animador.

Además, este espacio busca entretener en medio de tantas noticias angustiantes compartidas por los otros matinales. “No se podía soportar mucho cinco horas de matinal con esa línea editorial de portonazos, de fiscalizaciones. Hay que informar obviamente en un canal de televisión, pero con 3 horas está bien y 2 horas dedicarse a la a la entretención, que también es la misión que tiene que cumplir la televisión”, agrega.

“Para mí este es un programa a la antigua y yo quiero citar a tres personas que son claves para mí. El ‘Pase lo que pase’ de Felipe Camiroaga pero llevado al mediodía. También el ‘Casi en serio’ de Leo Caprile, don Julio Videla que para mí siempre ha sido un referente. Es un poco todo eso de volver a esa televisión que yo he catalogado que con este programa podemos lograrlo, porque podemos ir a esa televisión con lo de hoy día, es decir, una televisión análoga digital”, cerró Fuenzalida.

Más sobre:TelevisiónDaniel FuenzalidaTVNEl Medio Día

Lo último

hace 1 min
“Ahora van a instalar que es una buena opción…”: la insólita voltereta de director de Azul Azul con “Paqui” Meneghini
Hasta hace no mucho, Aldo Marín parecía ser un férreo opositor a la llegada del DT a Universidad de Chile.
Deportes

“Ahora van a instalar que es una buena opción…”: la insólita voltereta de director de Azul Azul con “Paqui” Meneghini

hace 1 min
“Siempre trató de meter cizaña”: Daniela Aránguiz arremetió contra Mariela Sotomayor y la tildó de la “manzana podrida” de Only Fama
La panelista de “Sígueme” se lanzó con todo contra su excompañera en el programa de Mega, tras los dichos de Fran García-Huidobro.
Espectáculos

“Siempre trató de meter cizaña”: Daniela Aránguiz arremetió contra Mariela Sotomayor y la tildó de la “manzana podrida” de Only Fama

hace 0 min
“Cuando supo mi apellido, me hizo la cruz”: Max Luksic contó historia de amor con Loreto Aravena y momento del “flechazo”
Todo partió en Canal 13 entre el empresario y la actriz: “Tenemos hartas diferencias políticamente”, admitió.
Espectáculos

“Cuando supo mi apellido, me hizo la cruz”: Max Luksic contó historia de amor con Loreto Aravena y momento del “flechazo”

hace 10 min
No se aguantó y estalló en TV: Paula Escobar salió a responderle a Fran García-Huidobro tras feroz “palo” a panel de Only Fama
Ex panelista del espacio alzó la voz tras los fuertes dichos de la Dama de Hierro.
Espectáculos

No se aguantó y estalló en TV: Paula Escobar salió a responderle a Fran García-Huidobro tras feroz “palo” a panel de Only Fama

hace 19 min
Arriesga más de 10 años de cárcel: Fiscalía presentó acusación contra Monsalve
El político es acusado de violación y abuso sexual.
Chile

Arriesga más de 10 años de cárcel: Fiscalía presentó acusación contra Monsalve

hace 33 min
Ceremonia: 988 suboficiales de Carabineros egresan tras dos años de perfeccionamiento
Funcionarios obtuvieron el título técnico de nivel superior en administración y gestión de seguridad pública.
Chile

Ceremonia: 988 suboficiales de Carabineros egresan tras dos años de perfeccionamiento

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá