Espectáculos

“Es una responsabilidad mayor”: las revelaciones de Daniel Fuenzalida tras asumir importante desafío en TVN

El ex Huevo habló con La Cuarta y si sinceró en medio de su intensa pega durante el Festival del Huaso de Olmué.

Es estos días de Olmué, a Daniel Fuenzalida le ha tocado conducir El Medio Día 5 horas diarias.

Por estos días, Daniel Fuenzalida se tomó las mañanas en TVN. Durante el Festival del Huaso de Olmué, el “canal de todos” decidió extender el horario de su programa, El Medio Día, y transmitirlo durante toda la franja matinal.

Por lo mismo, son cinco horas las que el ex Huevo estará al aire, desde este jueves que pasó y hasta el día domingo, todo a raíz de una nueva edición del certamen veraniego.

Como Eduardo Fuentes está animando el evento junto a María Luisa Godoy, y Monserrat Álvarez se sumó a la conducción por estos días de un programa satélite desde la quinta región junto a Carla Jara, el programa misceláneo del comunicador se tomó toda la franja matutina junto a Paulina Nin y Pamela Leiva, panelistas del programa.

“Ahora un poquito más de responsabilidad porque estamos con El Medio Día, que es un programa ya propio, un programa que además salió al aire en marzo. Antes me pedían venir, dos años me pidieron venir a reemplazar a Eduardo y hacer el Buenos Días a Todos desde que yo estoy en el canal, pero esto es una responsabilidad mayor porque claro, es el programa nuestro y hacerse cargo de cinco horas no es mejor, pero divertido, porque es un festival, es un material distinto, un contenido distinto, entonces se pasa bien en definitiva", confesó.

Además, Daniel se animó a contar algunos pormenores de lo que ha sido esta aventura profesional.

“Es cansador, es más estresante, pero también uno descansa harto. El de ayer -jueves fue más difícil que el de hoy día -viernes-, porque hoy día uno tiene invitados de la noche anterior, tiene el material de la noche anterior, es decir, revisar rutinas del Flaco, revisar también la presentación de Nicole o de Myriam Hernández", explicó.

En tanto, sostuvo que “eso lo hace un poquito más liviano, pero no lo hace menos tenso, porque uno al estar al aire hay nervios. Es lo que pasa con un programa en vivo. Ayer tuvimos algún problemita técnico. Siempre hay que estar como atento a todo lo que está pasando entonces esa adrenalina siempre se siente”.

Luego, también se dio un minuto para analizar lo que fuera la primera noche del Festival de Olmué.

“Extraordinario, no, la primera noche para mí es extraordinaria. Fue una noche muy chilena, muy de grandes trayectorias. Yo así catalogaría la primera noche. Trayectorias de más de 30 años. O sea, lo de Myriam Hernández, 35 años de carrera, lo mismo que el Flaco, más de 30 y lo mismo que Nicole”, expuso.

Además, compartió un análisis de cada uno de los artistas que se presentó en el escenario del Patagual.

“Myriam después de lo que pasó el 2025 en términos personales, lo que pasó también con el Estadio Nacional lleno. Yo creo que fue cerrar un círculo con su gira Tauro. Después lo que venía con el Flaco, que se venía a retirar, pero no se retiró, lo que sintió, el reencuentro. Encuentro que es notable, porque hay un relanzamiento. Y lo mismo que hace Nicole. Nicole también nos dejó súper claro acá en la entrevista -en El Medió Día y ayer sobre el Patagual que viene como este cierre de estos 30 años y hay un replanteamiento e incluso nos dijo en algo personal.

Así fue la rutina de Paul Vásquez en el Festival de Olmué.

- ¿Qué te parece que el flaco no se haya retirado? Como bien tú dijiste, lo habían conversado en este mismo espacio.

- Nos emocionamos cuando él dijo que se retiraba hace un tiempo acá en el programa. Incluso, me lo dijo ahora que yo había sido gestor de que llegara Olmué porque claro, yo hablé con un productor de Olmué, hice como el match entre el productor y él, para mí era bonito. Después El Flaco me llamó y me dice ‘pucha, mira, no sé, estoy negociando esto, ¿tú crees que es bueno?’. Y le dije ‘Flaco, El Patagual es un tremendo escenario, anda y si te quieres retirar, te retiras ahí. Te vas a retirar muy, muy arriba. Yo creo que eso le pasó a él.

- ¿Por qué crees que decidió seguir con el personaje?

- Ayer estaba tan arriba, estaba con una sintonía tremenda, estaba percibiendo lo del Patagual, un público que no su mayoría, pero la mitad era un público joven también. Y yo creo que ahí se lo cuestionó y lo lanzó y dice que sigue en carrera. Yo creo que está bien, está bien, porque el Flaco es parte de nuestra cultura nacional.

- En la conferencia dijo que todo lo del retiro era una aparente estrategia para llamar la atención y que lo consideraran para presentarse por primera vez en Olmué…

- Yo creo que lo llamaban igual. Más allá de esto, de lo que provocaba el retiro del Flaco y todo, que se podría haber usado esta plataforma de Olmué, yo creo que no, que El Flaco lo dijo desde lo más íntimo, yo sentí una entrevista muy íntima porque hablamos mucho de su carrera, de ser TENS, de este resignificado de lo que significaba El Flaco ya titulado, y él yo creo que estaba convencido de eso.

- No fue un plan entonces, según tú entonces...

- Yo creo que después cuando ya firmó el contrato, quizás lo empezó a pensar y lo confirma sobre el escenario, un poco lo que nos decía ahora. Yo creo que no es mucho lo de estrategia, El Flaco es muy de moverse con las emociones.

- Algo así se viene en el escenario...

Le debe haber pasado eso, y yo se lo pregunté ahora, le hice una pregunta bien clave que le dije, ‘Flaco, cuando estás anoche y te quiero preguntar con la mejor de las intenciones... ¿Paul Vázquez como que le perdonó al Flaco algo?, ¿como que como que se reencantó con El Flaco?’. Y me miró y me dijo, ‘sí, lo pasé bien con el Flaco’. Y parece que el último tiempo no lo había pasado muy bien con El Flaco. Y hubo ese match entre Paul Vásquez y El Flaco. Suena súper cliché, pero yo creo que se produjo.

Más sobre:Daniel FuenzalidaEl Medio DíaTVNFestival de OlmuéFestival del Huaso de OlmuéDesafío

Lo último

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá