Escándalo en el espectáculo: condenan a excantante de famoso grupo K-pop a 13 años de cárcel por violación

Kris Wu
Kris Wu

Un tribunal chino anunció este viernes la sentencia para la estrella Kris Wu, tras varias acusaciones de agresión sexual.

El cantante y actor de 32 años, Kris Wu, fue declarado culpable por el delito de violación y deberá pasar 13 años en la cárcel. “11 años y 6 meses de prisión por violación”, detalló el tribunal de distrito de Chaoyang, en Pekín.

“Fue también condenado a una pena de cárcel de 1 año y 10 meses por el delito de reunión de personas con el fin de cometer adulterio”, aclararon.

El artista canadiense de origen chino fue miembro del popular grupo de K-pop EXO, pero dejó la banda en 2014 para seguir una carrera en solitario.

Kris Wu
Kris Wu

Según el tribunal, a finales de 2020 el músico “forzó a tres mujeres ebrias a mantener relaciones sexuales” y, en 2018, organizó “actividades promiscuas grupales” con dos mujeres.

El escándalo se desató en julio del año pasado, cuando la estudiante e influencer Du Meizhu denunció en una entrevista que Wu la había violado cuando ella tenía 17.

El modus operandi del cantante habría sido persuadir a las víctimas ofreciéndoles convertirlas en actrices, y luego las emborracharía para mantener relaciones sexuales con ellas.

El caso de Wu promovió el movimiento #MeToo en China, y marcas como Louis Vuitton, Bulgari, L’Oréal y Porsche, de las que era embajador, lo despidieron.

EXO
EXO

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA